Tendencia

El mercado inmobiliario en Buenos Aires tuvo el mejor febrero en seis años

Según datos del Colegio de Escribanos, durante febrero de 2025, se registraron 7.952 compraventas en la provincia de Buenos Aires.

. Foto: Redes

Según datos del Colegio de Escribanos, durante febrero de 2025, se registraron 7.952 compraventas en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se registró el mejor segundo mes del año desde 2019.

Los datos registraron un aumento interanual de 73,13% frente a las 4.593 operaciones concretadas en el mismo mes del año pasado.

Asimismo, las operaciones aumentaron 208%, mientras que el valor promedio de cada transacción subió 78% interanual.

En comparación con enero de 2025, las compra ventas aumentaron 38,32% respecto de las 5.749 registradas en ese mes.

Los montos de las operaciones también crecieron 39%, lo que refuerza la idea de una mayor dinámica en el sector.

¿Cómo fue la tendencia del mercado hipotecario?

En febrero, se contabilizaron 1.409 hipotecas, que marcaron un incremento de 23% respecto de enero y un salto interanual de 480% frente a las 243 hipotecas firmadas en el mismo mes del año pasado.

Los montos de los créditos también reflejaron un crecimiento del 454% interanual.