catástrofe

DANA: a España le cuesta superar el peor temporal de su historia

Hay cientos de muertos, incalculables heridos y desaparecidos. Además, en medio de la desesperación hubo episodios de saqueos.

Inundaciones en Valencia (España) Foto: AFP

Barro y destrucción en Paiporta, epicentro de las mortíferas inundaciones en España. Los vecinos se empeñan en limpiar las calles por el devastador temporal, el peor del siglo. Hay cientos de muertos, incalculables heridos y desaparecidos.

Los que residen en pisos altos están mejor protegidos. Los vecinos piden agua y alimentos. En medio de la desesperación hubo episodios de saqueos. La Guardia Civil realizó varias detenciones.

Desde el espacio se ve el antes y después de la catástrofe. En la región afectada en Valencia los vehículos seguían a la deriva por la fuerte corriente del agua. Y la difícil tarea de los dueños de buscar el suyo.

Las autopistas siguen colapsadas por la cantidad de camiones y autos imposibles de remover. Otros rodados quedaron sobre las vías de las líneas ferroviarias.

La policía busca a las personas con drones. Los bomberos enfrentan la situación y se desplazan por lugares peligrosos. Participan de dramáticos rescates como el de un bebé de un año y su madre. 

La población asiste a las mascotas víctimas del espanto meteorológico que provocó la caída de 400 milímetros en 8 horas.