SIN TREGUA

Conflicto en Medio Oriente: Israel atacó un bastión de Hezbollah en Beirut

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la eliminación de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista, en un ataque llevado ocurrido el viernes pasado.

Hassan Nasrallah, jefe terrorista de Hezbollah. Foto: REUTERS

En medio de un conflicto bélico en Medio Oriente, que parece no dar tregua, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la eliminación de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, en un ataque el viernes en Beirut.

En ese contexto, el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani, adelantó la noticia que más tarde se confirmó. “Hassan Nasrallah está muerto”, fue el comunicado.

Nasrallah, quien también fue uno de los fundadores de la organización, fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbollah, y otros altos mandos de la organización. 

El golpe se realizó tras un operativo minucioso basado en información de inteligencia proporcionada por las FDI y las agencias de seguridad israelíes.

El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbollah.