Tecnología

Cómo funciona la nueva herramienta de Whatsapp que mediante un algoritmo reconoce a los números que ejercen spam o estafas

Durante el último tiempo se ha incrementado la cantidad de estafas o spam en el ámbito de la mensajería, sin embargo, Whatsapp sacó una nueva función que detectará mediante un algoritmo a los números que lleven a cabo estas modalidades de engaño.

Whatsapp implementó una nueva función contra el spam y las estafas Foto: Agencia NA

Whatsapp sigue con muchas novedades y ahora va a cambiar para siempre la función de bloquear mensajes, la onda es limitar estas interacciones que son totalmente molestas. Es muy probable que hayas recibido alguna vez algún mensaje sospechoso, esos mensajes que no tenés agendados, que son números desconocidos y después de recibir esos mensajes sospechosos lo único que haces es eliminar la conversación.

Estas distintas situaciones engañosas se van produciendo cada vez con mayor frecuencia y el único objetivo que tienen es sacarte información sensible para poder robarte plata. Lo más perjudicial o lo que más molesta es que estos mensajes no son de gente que vos tenés agendada, sino que son números desconocidos.

Whatsapp va más allá en su función de bloquear chats de desconocidos o spam

En la actualidad, Whatsapp tiene una forma de ofrecerte un bloqueo para esos chats, recibís un mensaje desconocido y tenés que mantener apretado el chat, darle bloquear y después de eso directamente ese número no va a poder comunicarse con vos. Pero ahora van a ir más allá y quieren implementar un método ágil y rápido, con el único objetivo que se puedan bloquear grandes volúmenes de chats automáticamente con tan solo habilitar una nueva configuración en el menú.

Cómo funcionará el algoritmo de Whatsapp para bloquear chats de spam

Esto lo que va a hacer es que va a bloquear los mensajes de desconocidos que excedan el envío de una cierta cantidad de mensajes en un corto periodo de tiempo. El periodo de tiempo y la cantidad de mensajes no lo vas a poder determinar vos, ya que es el propio algoritmo de Whatsapp el que lo va a limitar.

Para que esto pase, el algoritmo va a rastrear la tasa de mensajes recibidos y actuará en consecuencia, si se considera, el bloqueo se deshabilitará cuando el volumen de envío disminuya.