ECONOMIA

Cayó 10% el consumo de carna vacuna

 Los datos surgen de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en su informe económico, para el mes de agosto.

Consumo de carne en Argentina Foto: Cedoc Perfil y Gtlza. UADE

Durante el período enero-agosto de 2024 cayó el consumo de carne vacuna, mostrando una baja interanual de 12,1%, equivalente a una merma de 6,5 kilogramos/habitante/año.

 Los datos surgen de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en su informe económico.

Además, el informe economómico agrega que, "en materia de precios, el rubro ‘carnes y derivados’ registró un incremento de 4% mensual, el más alto de los últimos cuatro meses; explicado por la suba de 7,3% del valor del pollo entero. 

En cambio, el alza promedio de los precios de los cortes vacunos que releva de manera habitual el INDEC se ubicó en 1,9% mensual.

Al desagregar por cortes, las variaciones de los precios entre julio y agosto, el informe señala que éstos fueron: asado (3,4%), nalga (2,1%), cuadril (1,9%), paleta (1,8%) y carne picada común (0,6%).

Por su parte, el precio de la caja de hamburguesas congeladas tuvo un incremento de 4,6%.