ECONOMÍA

Aseguran que la nafta podría bajar en octubre: ¿Cuáles son los motivos?

Este hecho se debe a que el costo tiene vínculo directo con la caída del precio internacional del petróleo, y también una demora en subir algunos impuestos. 

AUMENTO DE LA NAFTA. Foto: FOTO ARCHIVO PUNTO A PUNTO.

Después de cinco años consecutivos de aumentos, por primera vez, el precio de la nafta podría bajar en octubre. 

Este hecho se debe a que el costo tiene vínculo directo con la caída del precio internacional del petróleo, y también con cierta demora en subir algunos impuestos. 

Aunque se trataría de una cuestión "simbólica" ya que apenas serían unos centavos, sería la primera vez, en cinco años que en los surtidores bajaría un poco, el precio del combustible. 

No obstante, tampoco está claro de cuánto podría ser la baja, pero sí hay razones para pensar que la reducción, en caso de concretarse, será mayor en el gasoil.

Cabe destacar que actualmente, el litro de nafta súper tiene un precio de $1.059 en CABA, lo que implica un aumento del 340,3% en relación a igual mes del año pasado. Fue algo menor el nivel de ajuste que tuvo la nafta premium, que pasó de $308,70 a $1.309 (324%).

En cuanto al gasoil, el aumento de los últimos doce meses de la versión común fue de 319% (hoy cuesta $1.084), mientras que la versión premium tuvo un salto de 278%.