ABERRANTE

Abuso sexual en Saladillo: detuvieron a la madre y al padrastro

El hombre está acusado del "Abuso con acceso carnal", mientras que la mujer está imputada de "Encubrimiento con un falso testimonio agravado"

Detuvieron al padrastro y a la progenitora de la menor. Foto: reperfilar

El padrastro y la madre de la nena de 13 años que fue abusada sexualmente en Saladillo, y que dio a luz en las últimas horas, en el hospital Posadas, a donde había ido por un dolor abdominal, fueron detenidos. 

El hombre está acusado del "Abuso con acceso carnal", mientras que la mujer está imputada de "Encubrimiento con un falso testimonio agravado". 

Ambos detenidos fueron encontrados en un domicilio de la localidad vecina de Azul. Interviene el fiscal Roberto Javier Berlingieri.

En medio de la indignación por el embarazo de la menor consecuencia de los reiterados abusos sexuales a los que fue sometida, los vecinos intentaron incendiar la casa de la fiscal Patricia Hortel, en la ciudad bonaerense de Saladillo, al creer erróneamente que había beneficiado a la pareja acusada del abuso sexual de la menor que quedó embarazada y dio a luz.

Por las agresiones a la casa de Hortel, intervino el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta que ordenó la detención de dos hombres, identificados como Alejandro Acosta y Martín Bravo. Sin embargo, en menos de 24 horas, los dos hombres fueron liberados tras una decisión tomada por la jueza de Garantías Patricia Noemí Altamiranda.