Protagonista de la ceremonia del 11 de agosto

Tom Cruise en una “misión imposible”: ser estrella del cierre de los Juegos de París

En la previa. El actor en las tribunas de los Juegos Olímpicos se mostró durante varias de las competencias. Foto: afp

Después de haber dejado la ceremonia de apertura con la vara bien alta, el director francés Thomas Jolly tiene preparado un cierre que también dará que hablar. El 11 de agosto el show será en un espacio cerrado y no en las calles como sucedió el 26 de julio. Y la carta fuerte será la presencia de Tom Cruise, según trascendió a la prensa.

El actor hizo una alto en las jornadas de filmación de Misión imposible 8, rodaje que tiene lugar en los estudios Pinewood de Londres y varias locaciones europeas, y se lo vio en los palcos y tribunas de los Juegos Olímpicos. Y no solo asistió a la ceremonia de apertura, sino que, además, fue testigo privilegiado de varias competencias deportivas, entre ellas las de gimnasia y natación femeninas. Incluso, se codeó con varios colegas mientras la gimnasta estadounidense Simone Biles recorría su camino hacia la medalla dorada.

La información de la presencia de Cruise en la ceremonia de cierre la dio Variety, quien reconfirmó el adelanto que hizo en mayo el blog francés Sortir à Paris. En esa oportunidad, el actor fue visto filmando una escena a bordo de una moto con una gran bandera en la que recorría la Avenida de los Campos Elíseos luego de partir desde el Arco de Triunfo. Cruise fue nombrado Caballero de la prestigiosa Legión de Honor de Francia la semana pasada y su rol en el evento será central: entregará la bandera a Los Ángeles, ciudad que será sede de los próximos Juegos, a realizarse en 2028.

Se sabe que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, recibirá la bandera de manos de su homóloga de París, Anne Hidalgo. Una fuente dijo al medio Deadline: “Esperen una gran producción al estilo de Hollywood”, algo que sugiere una posible acrobacia como las que suele hacer Cruise en sus películas. La discusión es si será al estilo “Misión Imposible” o “Top Gun”.

A diferencia de lo que sucedió con la apertura, que tuvo lugar en las afueras del estadio con el río Sena como uno de los grandes protagonistas de la noche, la ceremonia de clausura se realizará al interior del Stade de France. El show, titulado “Récords”, trazará hitos a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, promete “nuevas interpretaciones” y un viaje a través del tiempo. Según confió la organización, se contrataron “artistas de fama mundial” y habrá “más de cien intérpretes, acróbatas, bailarines y artistas de circo” para animar la velada.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue vista por casi 29 millones de personas, según datos de Nielsen y Adobe Analytics. Esta cifra marca un aumento significativo en comparación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que atrajeron a unos 17 millones de espectadores a través de las plataformas de NBC.

Los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, que se celebrarán del 14 al 30 de julio, serán dirigidos por Casey Wasserman. La ciudad, que ya albergó los Juegos en 1932 y 1984, prevé una inauguración en el icónico Coliseo de Los Ángeles, una sede histórica construida precisamente para los Juegos de 1932.

Otros lugares clave para la futura y aún lejana ceremonia incluirán el Downtown Sports Park, que comprende el Crypto.com Arena, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el Estadio del LAFC, el Galen Center de la USC y el Peacock Theater.