MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA

Soledad Acuña y Diego Kravetz esperan un bebé: "Santi y Toto van a tener una hermanita"

La ministra de Educación porteña, que será mamá por tercera vez a los 47 años, agradeció a Rodríguez Larreta por su apoyo ante la decisión de  "ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional".

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y Diego Kravetz Foto: CEDOC

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció este domingo que será madre por tercera vez y agradeció a su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, por su apoyo a la decisión de "ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional".

"Con Diego queremos contarles que estamos cursando la semana 14 de embarazo. Santi y Toto van a tener una hermanita", escribió la ministra porteña en Twitter.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña

Acuña, que será mamá por tercera vez a los 47 años, está casada con el abogado Diego Kravetz, ex kirchnerista y ex massista que alguna vez disputó el gobierno porteño a Mauricio Macri y ahora trabaja como Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús.

Acuña y Kravetz iniciaron su relación en 2006, cuando ambos eran legisladores, y finalmente formalizaron su amor ante el registro civil en febrero de este año, con una gran celebración en una estancia de de San Antonio de Areco. En el trayecto, nacieron sus dos hijos Santiago (2011) y Tomás (2020).

Acuña agradeció a su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, por su apoyo a la decisión de "ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional".

Acuña es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo su maestría en Políticas Públicas en San Andrés, fue subsecrataria de promoción social y ministra de Educación desde 2015.

Soledad Acuña es ministra de Educación del gobierno porteño desde 2015.

"Elegir el mejor momento para tener un hijo nunca es fácil, fue una decisión familiar que tomamos juntos y sin condicionamientos", reflexionó Acuña, quien agregó: "Sé que soy una afortunada por contar con el total apoyo de Horacio, de mi equipo en el Ministerio, del resto del gabinete".

Acuña y Kravetz iniciaron su relación en 2006 y se casaron en 2022. En el trayecto nacieron Santiago y Tomás.

La ministra dijo que ese apoyo le "permite decidir ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional y de servicio público". "También elijo trabajar para que seamos muchas más mujeres las que podamos crecer y buscar ser exitosas, y que eso sea compatible con la vida familiar", finalizó.

ds