Nico Occhiato con 'Nadie dice nada', superó en rating a Migue Granados con 'Soñé que volaba'
Las dos figuras líderes del streaming argentino conducen sendos programas en sus pantallas. Según Data Rating, en octubre, Nico Occhiato ganó el rating del mes.
En los dos canales de streaming que son líderes de audiencias, sus creadores conducen sus respectivos programas. Esto es, en Olga, Migue Granados está al frente de Soñé que volaba; y en LuzuTV, Nico Occhiato conduce Nadie dice nada, programa que, en su caso, dio origen a lo que luego sería LuzuTV, y que hace una semana celebró sus cuatro años al aire.
El crecimiento de las propuestas de streaming argentino trajo como consecuencia la aparición de medidoras del “rating”. Sí, como en la televisión abierta pero con la diferencia que como hay varios canales de difusión de contenidos –en sus distintos formatos, en vivo, on demand, Twitch, Instagram, etc.– ese rating no es uniforme.
Jugada inesperada y exitosa de LuzuTV en Marcha del Orgullo
Una de estas medidoras es Data Rating, y tomó los programas de las caras centrales de Olga y LuzuTV para medir su desempeño numérico –el rating– en octubre último porque fueron los que lideraron en audiencia en vivo entre todos los canales de streaming en YouTube. En los datos de Data Rating se observó la fidelidad de las audiencias de Olga y de LuzuTV, y también un alto nivel de interacción. Nadie dice nada destacó con una audiencia promedio de 99.597 espectadores en vivo, en YouTube, frente a los 57.056 espectadores que logró Soñé que volaba. Esta diferencia en los promedios resalta el alcance del programa de Nico Occhiato, que mantiene un alto nivel de fidelidad a lo largo de los días de la semana. Detrás de los ciclos mencionados, se ubicaron Nada que no sepamos (LuzuTV),con 49.630 espectadores y Sería increíble (Olga), con 42.495.
El rating, una búsqueda compartida por la TV y el streaming
Estos datos muestran que, aunque hay una diversidad de programas que atraen a una audiencia considerable.“Respecto de las cifras, Data Rating captura las mediciones en vivo en períodos de diez minutos durante todo el tiempo que dure la transmisión de un programa; los promedios citados tienen en cuenta esa frecuencia de medición”, explicó a PERFIL Horacio Cairoli, cofundador de Data Rating. “Es por esto que la métrica que mejor refleja la performance en el streaming es la de promedio de espectadores en vivo y su relación con la cantidad de interacciones conseguidas”.
Picos y mesetas. Respecto de los momentos de mayor y menor audiencia, Nico Occhiato alcanzó con Nadie dice nada un pico máximo de 130.770 espectadores promedio el lunes 28 de octubre, mientras que su mínimo de audiencia fue de 66.710 espectadores promedio el lunes 14 de octubre, según el informe de Data Rating. Por su parte, Migue Granados con Soñé que volaba llegó a su punto más alto con 73.355 espectadores el miércoles 23 de octubre, y a su punto más bajo con 39.983 espectadores el jueves 3 de octubre. Esto muestra cómo ciertos días y horarios impulsan el interés de la audiencia.
Franco Colapinto potencia el rating en TV y en streaming
Otra señal.Horacio Cairoli, explicó a PERFIL que “la cantidad de ‘Me Gusta’ es una métrica que ayuda a medir el nivel de interacción de los espectadores”. En octubre, Nadie dice nada acumuló 201.089 ‘Me Gusta’; Soñé que volaba, 65.527. “Esto sugiere un mayor engagement del público del programa de Nico Occhiato”, dice Cairoli. “Lo cual podría reflejar tanto la conexión con el contenido como el perfil de sus seguidores”.
También te puede interesar
-
Martín Cabrales: "La inversión más redituable que podemos hacer los privados es la cultura"
-
Elon Musk inició una guerra personal: X contra la prensa mundial
-
Carolina Blaquier, la fotógrafa argentina que registró el debut de Trueno en Nueva York
-
Juliana Awada: dos casas nuevas, rumores de separación y colección cápsula