Las víctimas de Alexander Westwood, estrella de Sex Education, hablaron: "Es un gran manipulador"

El actor recibió la sentencia en todas las 26 acusaciones de una serie de delitos sexual contra mujer y niños en clases de actuación.

Alexander Westwood Foto: Instagram Alexander Westwood

Las víctimas adolescentes del violador y actor Alexander Westwood pidieron a Netflix y a la BBC que averigüen "a quién contrataron" después de que el depredador fuera condenado por decenas de delitos sexuales. Westwood, de 24 años, fue declarado culpable de los 26 cargos en el Tribunal de la Corona de Wolverhampton por una serie de delitos sexuales contra mujeres y niños. Posteriormente, la policía publicó una foto del demonio "depredador y manipulador" sonriendo a la cámara después del arresto.

Asma al Assad era la "Imelda Marcos" siria y ahora persona non grata en Reino Unido, su país natal

Los miembros del jurado escucharon cómo el actor obligaba a los estudiantes a recitar a Shakespeare desnudos y a participar en representaciones de roles desnudos en su clase de teatro. El actor de Netflix, que también protagonizó el drama de la BBC Doctors, agredió sexualmente a la niña durante un período de siete años, según escuchó un tribunal.

El tribunal escuchó que el acusado había sido un depredador sexual desde la infancia y que su crimen se remonta a la edad de diez años, siendo sus víctimas dos niños y exalumnos. Después de un juicio de cuatro semanas, Westwood, de Albrighton, Shropshire, fue declarado culpable de todos los cargos, incluida la violación de una adolescente durante una clase de actuación.

El actor negó las acusaciones y afirmó ante el tribunal que nunca tuvo un "comportamiento sexual inapropiado". Pero un jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres lo declaró culpable de todos los cargos después de deliberar durante dos días tras un juicio de cuatro semanas. El juez Neil Chawla lo sentenciará en febrero.

Qué dijeron las víctimas de Alexander Westwood

Después del incidente, una víctima, cuyo nombre no podemos facilitar por razones legales, dijo: "Yo era una de sus víctimas, en ese momento sólo tenía 16 años. "Me encantaría ver más detalles porque quiero que Netflix y la BBC sepan qué han contratado".

El tribunal escuchó que Westwood también filmó el cuerpo desnudo de una aspirante a actriz adolescente en su iPad y luego intentó cobrar 18.000 libras esterlinas a su familia por faltar a clases de teatro después de haber sido agredida sexualmente.

Westwood, de quien se dice que está "obsesionado" con la pornografía, también obligó a una joven a beber su orina y abusó de ella repetidamente durante un período de siete años.

El fiscal Andrew Wallace dijo anteriormente al tribunal: "Alexander Westwood es un actor. Es un gran manipulador. Todas estas acusaciones comparten un tema común: tocamientos inapropiados y comportamiento depredador. 

"El primero de los 10 cargos relacionados con la niña se presentó en su décimo cumpleaños, fecha elegida porque no se cometieron delitos antes de esa edad", dijo.

Una víctima fue "obligada a representar las escenas más inapropiadas", mientras que otra fue abusada sistemáticamente mientras perseguía su sueño de ir a la escuela de teatro, escuchó el tribunal.

Donald Trump se encontró con el príncipe Guillermo en París: "Está haciendo un trabajo fantástico"

"Cuando la fama lo llamó, conoció a dos impresionables jóvenes de 16 años y usó su respetada posición para abusar de ellos", dijo Wallace. Los fiscales llamaron a Westwood una "manzana podrida" cuyos crímenes sexuales se habían convertido en "un hábito, una forma de vida".

Hablando de una víctima, añadió: “Tenía grandes ambiciones de ser actriz. Ella organizó lecciones para él y con el tiempo el acusado pudo participar en las actividades más despreciables con ella.

Wallace dijo al jurado que el abuso de la niña en la casa de Walsall implicaba una conducta despreciable que iba más allá de los diez cargos en su contra. Y añadió: "Si tuviéramos que enumerar todos los casos, habría cientos de cargos". Un estudiante lo acusó de comportamiento sexualmente desviado y controlador, algo que Westwood le decía a menudo.