REALEZA BRITÁNICA

Kate volvió al centro de la escena y el príncipe Guillermo dijo que 2024 fue "el año más duro" de su vida

La princesa de Gales, que fue diagnosticada de cáncer a principios del año, asistió este domingo a una ceremonia militar en Londres tras asistir el sábado a otro acto de similares características.

La familia real británica participó el 10 de noviembre de las ceremonias del Día del Armisticio. Foto: AFP

La princesa de Gales, Catalina (Kate Middleton) participó este fin de semana de dos jornadas de compromisos oficiales consecutivas por primera vez desde el anuncio de su cáncer en marzo. La esposa del príncipe Guillermo asistió este domingo a una ceremonia militar en Londres tras asistir el sábado a otro acto de similares características.

La reaparición de Kate llegó horas después de que su esposo, heredero al trono británico, dijera a los medios británicos que 2024 ha sido "probablemente el año más duro" de su vida, marcado por el diagnóstico de cáncer de su esposa y también de su padre, el rey Carlos III.

De Elon Musk a Bob Kennedy Jr: celebridades y políticos que podrían seguir a Trump a la Casa Blanca

Catalina, que concluyó en septiembre su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, del que no se ha desvelado su naturaleza, asistió este domingo domingo a una ceremonia en el monumento británico oficial de guerra, el Cenotafio, en el centro de Londres, cerca del Parlamento británico.

La princesa de Gales, de 42 años, que había estado presente el sábado en otro acto de homenaje a los soldados británicos muertos en conflicto en el Royal Albert Hall de Londres, presenció la ceremonia desde el balcón de un edificio gubernamental con vistas al Cenotafio.

A la ceremonia de este domingo también acudieron su esposo, el príncipe Guillermo y el rey Carlos III, quien colocó la primera corona de flores en el Cenotafio en reconocimiento a los caídos en conflictos desde la Primera Guerra Mundial.

El monarca reanudó sus actividades públicas en abril después de abandonarlas durante unos dos meses. El Palacio de Buckingham anunció a finales de octubre que el rey Carlos III reanudaría un ritmo "normal" de viajes al extranjero en 2025.

Melania Trump a la Casa Blanca: un regreso "obligado" tras años fuera del foco público

A los actos de este fin de semana, no pudo acudir en cambio la reina Camila, esposa de Carlos III, que sufre una infección pulmonar.

"Siguiendo los consejos de los médicos y para garantizar una recuperación completa" de la reina, además de "proteger a los demás", Camila, de 77 años, se ausentó de los dos actos del fin de semana.

Con su presencia en los actos del fin de semana, la princesa -extremadamente popular en Reino Unido- dio un paso significativo en su anhelo de volver a una vida normal, tras terminar la quimioterapia en septiembre.

Tras el diagnóstico de su cáncer en marzo, cuya naturaleza no se ha divulgado, Catalina había aparecido en público el 15 de junio para el desfile de cumpleaños del rey Carlos, en el balcón del Palacio de Buckingham, y luego en la final del torneo de tenis de Wimbledon, a principios de julio. 

 

El príncipe Guillermo afirma que el año 2024 fue "el más duro" de su vida

Horas antes de que él y su esposa participaran de las ceremonias del Día del Armisticio, el príncipe Guillermo dijo a unos periodistas que lo acompañaron a Sudáfrica que 2024 fue "probablemente el año más duro" de su vida.

El príncipe, también de 42 años, estuvo la semana pasada en Sudáfrica para la cuarta edición del Premio Earthshot, un galardón que creó para recompensar proyectos ambientales innovadores.

"Honestamente, fue espantoso. Es probablemente el año más difícil de mi vida", dijo el último día de su viaje a Ciudad del Cabo.  "Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar la situación de la manera en que lo hicieron... Pero desde el punto de vista familiar, desde el punto de vista personal, fue brutal", continuó.

ds