Ivanka Trump se fue feliz de la Casa Blanca: su padre indultó a su suegro
Charles Kushner fue una de las personas indultadas por Donald Trump antes de dejar el poder. El suegro de Ivanka estaba condenado por evasión de impuestos y aportes ilegales. Y para que no declare en su contra, Kushner chantajeó a su cuñado con un video sexual.
Sonriente, Ivanka Trump posó con su familia en la base de Maryland para volar a Mar-a-Lago, desde donde siguieron la asunción de Joe Biden. También estaba feliz: Donald Trump salvó de la cárcel a su suegro Charles Kushner. Este polémico personaje figura entre las decenas de personas que Trump indultó antes de dejar el poder.
Charles Kushner, el suegro de Ivanka Trump, tenía una condena de dos años de prisión por 18 cargos: evasión de impuestos, manipulación de testigos y aportes ilegales de campaña. En el marco de la investigación, Chris Christie -fiscal que siguió el caso- relató en 2019 a CNN lo hecho por el consuegro de Donald Trump.
Ivanka Trump gastó US$ 100.000 para que sus custodios no le usaran el baño
“Charles Kushner contrata a una prostituta para seducir a su cuñado, lo graba, y le manda el video a su (propia) hermana para tratar de intimidarlo y que no testifique frente a un gran jurado”, explicó el fiscal Christie sobre la extorsión que hizo el suegro de Ivanka Trump. “Es uno de los delitos más repugnantes y asquerosos que investigué cuando era fiscal”, dijo Chris Christie a CNN.
Cabe aclarar que Christie fue gobernador de Nueva Jersey de 2010 a 2018, por el Partido Republicano.
El cuñado de Charles Kushner estaba ayudando a la Justicia en la investigación por evasión de impuestos y aportes ilegales a campañas. Antes las pruebas contundentes, el suegro de Ivanka Trump se declaró culpable. La sentencia fue a dos años, menos de lo que el fiscal Chris Christie quería. También Kushner acordó pagar 508.900 dólares a la Comisión Federal de Elecciones por violar las regulaciones de contribución a campañas.
Ya en 2018 cuando había rumores de que Donald Trump podría concederle el indulto, Charles Kushner declaró a The New York Times que no le interesaba perdón alguno por la publicidad que eso generaría sobre él y su familia.