Fórmula 1

Franco Colapinto potencia el rating en Argentina y Susana Giménez lo quiere en su living

Aunque el corredor no sume puntos en alguna carrera, sí los genera en la televisión argentina. Por eso, el gran premio de Brasil lo acerca al país y quizáa al programa de la diva.

Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur; Susana Giménez (círculo). Foto: AFP/TELEFE

Franco Colapinto no sumó puntos en el Gran Premio de Singapur pero sí ratificó que acumula y muchos en el rating argentino. Ese domingo y en un horario donde solo concitaría audiencia un partido de la Selección Nacional, el corredor generó 6 puntos de rating a Fox Sports, y el seguimiento de quienes vieron la carrera a través de Disney+ se estimó en 8 puntos. En una televisión abierta con rating a la baja, seis puntos es más que un éxito.

Los unicornios argentinos fascinados con Franco Colapinto.

Según el informe que publicó Research Analytics sobre la composición de audiencia y conducta de telespectador de este carrera corrida por Franco Colapinto en Singapur, el rating de hogares fue de 6,3 puntos. En Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este informe registró que, por ejemplo, hubo “749.200 individuos únicos que vieron este gran premio” y que “el promedio de visionado fue de 63 minutos”. A nivel nacional, hubo 2.271.861 televidentes únicos. En la televisión abierta argentina actual, la audiencia mayoritaria son mujeres de cincuenta años en adelante. En las pantallas que dieron la mencionada competencia, fueron los hombres de cincuenta años y más quienes duplicaron en audiencia a las mujeres del mismo rango etario. Esto se notó mucho más en hogares de rango social alto.

El camino que podría ubicar a Colapinto en la escudería Red Bulls.

Otro punto de este análisis de composición de audiencia y conducta de telespectador de la carrera de Colapinto en Singapur fue que tanto en hombres y en mujeres, se sitúa en 53 años el promedio de edad. Luego, se detalla que un 72% de los televidentes que miraron solos la carrera tenían, en promedio, 52 años; el 23 % que la vieron de a dos, tenía 59 años como edad promedio; y el 5% restantes fueron televidentes que se reunieron de a tres o más para ver a Colapinto, con un promedio de edad de 42 años. Y con respecto a la constelación de audiencia el promedio de edad fue de 53 años Personas que miraron solas fue del 72% con un promedio de edad de 52 años Personas que miraron de a dos fue del 23% con un promedio edad de 59 años Personas que miraron de a 3 o mas fue del 5% con un promedio de edad de 42 años.

Las negociaciones para que Colapinto no quede fuera de la Fórmula 1.

Este magnetismo también se trasladó, por ejemplo, al streaming. Por ejemplo, en el programa Circuito cerrado, del canal La Casa Stream, hablar del corredor argentino le redituó 18 puntos –dieciocho mil personas siguiendo en vivo– en un horario que es difícil para el stream entre las 14.30 a 16. 

En la producción de Susana Giménez ya están trabajando para tener a Colapinto de alguna manera en el ciclo. Entre la carrera en Brasil y la siguiente que es en Las Vegas, hay un espacio de casi veinte días. Y si la conductora lo lleva al set televisivo, teniendo en cuenta las cifras mencionadas que genera, sumará puntos de rating para cerrar su paso 2024 por Telefé con un buen promedio.

 

 

Gi