se abrió la “caja de pandora”

Empresa internacional despide e investiga a su supergerente argentino

Looks. (De izq. a der.) Martín Pereyra Rozas cuando llegó a Pandora, ya posicionado, y sin el traje. Foto: cedoc

Martín Pereyra Rozas es argentino y hasta hace unos días fue el gerente general para América Latina de Pandora, la empresa danesa de lujo accesible. La última acción mediática global de la que Pereyra Rozas fue gestor y anfitrión fue el viaje a Tailandia para el que Pandora convocó a más de doscientos invitados, unos cien de ellos influencers de América Latina. Entre estos, por Argentina, fueron como embajadoras de la marca Carolina “Pampita” Ardohain, Jimena Barón, Stephanie Denmer, Juli Poggio y Zaira Nara.

Mientras ellas y el resto de sus colegas influencers regresaban a sus respectivos países para seguir subiendo reels a sus redes sociales, para el argentino Martín Pereyra Rozas el regreso a su oficina del edificio  IMG, del “Puerto Madero” de la capital panameña, tuvo un desenlace inesperado: ingresó a las nueve de la mañana, y un par de horas después se retiró sin su cargo de gerente general de Pandora Latam, y rodeado por ocho agentes de seguridad. Además, Pandora despidió a ocho ejecutivos.

Ese fue el capítulo inicial de una historia que ahora seguirá en el ámbito judicial, y que estuvo precedida por una investigación a cargo de la oficina central de Pandora, en Dinamarca. En la misma, por ejemplo, se detectaron costos  de acciones de marketing que parecen haber sido sobrefacturadas. También se analiza la relación entre una agencia de viajes contratada por Martín Pereyra Rozas para eventos de Pandora que pertencería a un amigo muy cercano suyo. En lo investigado por Pandora se incluyen gastos personales pagados con tarjetas corporativas.

De Jujuy al mundo. Lo primero que Martín Pereya Rozas pone en su currículum es su lugar de nacimiento: Jujuy, Argentina. Allí nació siendo el menor de diez hermanos y estudió turismo. De allí se instaló en Buenos Aires y su recorrido profesional denotan que, más allá de su preparación, tenía talento para el marketing y estrategia de marcas.

Comenzó en Chandon desde abajo y fue ascendiendo hasta hacerse un nombre en esa compañía. Después pasó a Nespresso, en Brasil y luego en Suiza, y finalmente en Italia. De allí, pasa a Louis Vuitton  para supervisar la venta minorista de lujo en cruceros. Y en 2017  ingresa a Pandora como director general para América Latina, con diecisiete países a cargo...hasta hace unos días.