El príncipe Christian de Dinamarca compartió su experiencia en África y anunció su próximo ingreso al Ejército danés
El pasado septiembre, el heredero al trono danés puso rumbo a la parte oriental de África. Este jueves contó su experiencia.
El pasado 30 de agosto, la Casa Real de Dinamarca sorprendió al anunciar que el príncipe Christian, heredero al trono, se embarcaría en un viaje privado a África Oriental. Poco después, el 4 de septiembre, el joven de 19 años partió hacia su destino, marcando el inicio de una experiencia única. Aunque los detalles iniciales fueron escasos, el pasado 15 de octubre, con motivo de su cumpleaños, la Casa Real compartió en Instagram la primera imagen del príncipe en África. En la fotografía, el futuro rey lucía un estilo relajado y un renovado corte de pelo.
Christian, príncipe heredero de Dinamarca: amante de los deportes y el "galán" de Europa
Tras semanas de silencio, este jueves 28 de noviembre la Casa Real reveló nuevas imágenes y un post en el que Christian detalla cómo fue su estancia en África Oriental. "Llevo casi tres meses en África Oriental. La vida cotidiana aquí es muy diferente a la de casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen que sea una experiencia que nunca olvidaré", escribió el príncipe en el comunicado.
Durante su tiempo en África, Christian se involucró en actividades como la conservación de la naturaleza, labores agrícolas y la cura de animales salvajes. En su mensaje, destacó uno de los momentos más impactantes de su experiencia: "En las últimas semanas he estado trabajando con la conservación de la naturaleza. Ayudo a monitorear y registrar animales en el monte y cuido la oficina de la granja. Como se puede ver en el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando les reemplazan los collares GPS bajo anestesia".
Las fotografías y vídeos publicados por la Casa Real muestran al joven realizando una variedad de tareas, desde recoger agua hasta jugar al fútbol y participar en actividades de cuidado animal. Estas imágenes reflejan un cambio notable en el heredero, quien demuestra un compromiso con su rol futuro como líder, alejándose de la imagen de un joven asiduo a la vida nocturna.
Este tipo de travesías tienen un lugar destacado en la tradición de la Familia Real de Dinamarca. La reina Margarita II, abuela de Christian, realizó largos viajes a Oriente y Sudamérica en los años 60, mientras que su padre, el rey Federico, vivió experiencias similares en Mongolia y California durante la década de 1980.
El sorpresivo anuncio de Christian de Dinamarca
Además de compartir detalles de su experiencia en África, Christian reveló sus planes inmediatos. "Estoy empezando a desear volver a casa con mi familia en Dinamarca y celebrar la Navidad dentro de unas semanas", confesó.
Sin embargo, lo más destacado de su mensaje fue el anuncio de su próximo ingreso al Ejército: "En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el cuartel de la guardia en Slagelse", señaló el príncipe, siguiendo los pasos de su padre y marcando el inicio de una nueva etapa en su vida.
También te puede interesar
-
Así es la nueva vida de Christian de Dinamarca en África: la primera foto lejos de los escándalos
-
Christian, príncipe heredero de Dinamarca: amante de los deportes y el "galán" de Europa
-
Con cuatro futuras reinas europeas, el príncipe Christian de Dinamarca celebró su mayoría de edad
-
Leonor, Ingrid y Christian, tres futuros reyes europeos que buscan estudios y trabajos "normales" antes de reinar