Universo Trump

Conor, hijo de Robert Kennedy Jr. y ex de Taylor Swift, es fan de Lula y se casa en Brasil

De adolescente fue novio de Taylor Swift y ahora su padre es el ministro de Salud de Estados Unidos. Conor Kennedy tiene novia brasileña y es fan de Lula.

Connor Kennedy, su novia Giulia, Lula (izq.); Trump, Cheryl Hines, Robert Kennedy J. (der.). Foto: Instagram/AFP

Robert Kennedy Jr. es uno de los funcionarios más polémicos de Donald Trump y hace unos días fue confirmado como ministro de Salud de Estados Unidos. Se declaró antivacunas y dijo, por ejemplo, que la poliomielitis no se mitigó por la famosa vacuna por Jonas Salk. Además, cuando en 2024 hizo campaña para ser presidente, sus hermanos escribieron una carta pública explicando el potencial peligro que su propio hermano representaba para la política del país.

¿Por qué los tíos de Conor Kennedy dicen que su padre es peligroso?

Robert Kennedy Jr. se bajó de esa carrera pero se sumó a Trump y, en la previa a que el Senado de Estados Unidos aprobara su designación como ministro, apareció su prima más famosa, Caroline Kennedy Schlossberg. Ella es exembajadora en Japón y en Australia, pero sobre todo es la hija del asesinado presidente John F. Kennedy y la fallecida Jackie Kennedy Onassis.

Conor Kennedy, Janja y Lula, Giulia y Paulo Marinho, respectivos novia y suegro de Conor.

En una actitud inédita, Caroline Kennedy publicó en Instagram un video que siguió la línea planteada en 2024 por sus otros primos. Esto es, fundamentar el riesgo que Robert Kennedy Jr. implicaría si se lo ratifica como Ministro de Salud. En este video, ella dice cosas como que su primo disfrutaba mostrando como licuaba pollitos y ratones para alimentar a sus halcones, o que él fue dealer de varios primos Kennedy quienes, a diferencia de él, no pudieron salir de las drogas y terminaron de la peor manera. Robert Kennedy Jr. se casó tres veces y tiene seis hijos.

Los Kennedy más famosos y de muy bajo perfil.

Conor tiene 30 años y es uno de los hijos mayores del flamante ministro de salud de Estados Unidos. Siendo adolescente, Conor tuvo un romance breve pero mediático con Taylor Swift. Según uno de los sitios swifties norteamericanos, la canción Begin again (Volver a empezar) está inspirada en Conor. Ese tema pertenece al álbum Red, que Swift lanzó en 2012, cuando salía con chico Kennedy. 

Conor Kennedy y Giulia, su novia brasileña, en estreno de 'White Lotus' (2025); y juntos en una acción en Instagram.

Una década después del romance con Taylor Swift, Conor Kennedy conoció a Giulia Marinho y en noviembre de este año, se casarán en Brasil. Además Conor se hizo fan de Lula e incluso viajó a Brasil para apoyarlo en su última campaña presidencial. “Hace unos años me encontré con uno de sus discursos y desde entonces, para mí, usted es un héroe”, le dijo Conor a Lula.

“Siempre me conmovió cómo que usted defiende a los pobres y a la clase obrera. Me recuerda a mi abuelo Bobby Kennedy quien comprendía las preocupaciones de los mineros de carbón de Virginia y de las minorías de Mississippi. (...) “Al igual que usted, mi abuelo sabía que su trabajo más importante era asegurarse de que todos tuvieran las mismas oportunidades, todos”.

El abuelo de Conor Kennedy, pudo ser presidente de EE.UU. pero lo asesinaron.

Giulia es hija de Paulo Marinho y fue quien gestó ese encuentro. Marinho fue parte del equipo de Jair Bolsonaro pero terminó alejado del entonces presidente brasileño en tan malos términos que en un reportaje dijo: “Quien conoce a Bolsonaro como lo conozco yo, jamás lo votaría”.

Por esa relación con el hoy procesado Bolsonaro, en el encuentro de Conor con Lula, su novia Giulia dijo en broma respecto de su padre que éste tiene que “hacer penitencia” por haber apoyado a Bolsonaro en las elecciones de 2018. Conor Kennedy estuvo hace unos días en un estreno de Hollywood pero no fue a la jura de su padre como ministro de Trump.

 

EI/ff