en medio de la separación

Carolina Ardohain participó de la peregrinación a Luján

Caminata. Pampita en la peregrinación a Luján; un rito del que hace años participa. Foto: cedoc

Podría afirmarse que estas historias en Netflix no se consiguen. Casi en tiempo real y con capítulos que se renuevan semanalmente, Carolina “Pampita” Ardohain es la protagonista de una de las “novelas” que la realidad argentina ofrece desde hace unas semanas. Las otras las protagonizan Jorge Lanata, su mujer, sus hijas y sus ex; Javier Milei, Yuyito González y “la hijastra”, es decir Brenda Di Alogia, hija del segundo matrimonio de la exvedette, hoy conductora; y finalmente, es la que tiene en pie de duelo judicial a Alberto Fernández y Fabiola Yañez. Estos dos últimos culebrones tienen rating a la baja porque los aventajan con distancia el “caso Lanata”, y el “caso Pampita vs.García Moritán”. 

Renuncia. En las últimas 48 horas, Roberto García Moritán y Pampita Ardohain sumaron nuevas escenas a una separación escandalosa. En el caso del político, su presente profesional sufrió un revés previsible, es decir, se cristalizó su renuncia como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó unas palabras de Jorge Macri en la red social X que son ejemplo de formalidad protocolar de veracidad dudosa. Si bien desde un primer momento el primo de Mauricio Macri se comunicó con Moritán para ofrecerle lo que necesitara, a medida que el escándalo avanzaba, el hoy ex de Pampita comprendió en persona lo que significa ser un paria político. Y a su vez, en ese estado, pasar de sospechar si eran radicales porteños los que estaban operando en su contra o eran integrantes de su propio espacio, es decir, del gobierno porteño al que perteneció hasta hace horas. A eso se sumaban las horas en continuado que esta mediática separación emitían los medios, motorizados por el rating y los clickbaits. En ese contexto, gente de su entorno le propuso organizar cierto esquema de comunicación para atender tantos frentes abiertos. La renuncia a su cargo ministerial le dejará tiempo para reordernar los pasos a seguir en su vida personal. 

Al sol. En el caso de Pampita, la imagen que aportó en estas horas fue la de la caminata a Luján, hecho social colectivo que este 2024 cumple cincuenta años. Esta no es la primera que realiza, de hecho en la del año pasado, la foto final fue la de su llegada a la basílica de Luján, donde la esperaban sus hijos y García Moritán. Al cierre de esta edición, en su cuenta de Instagram, había publicación de historias de Pampita junto al grupo que caminaba, y de escenas que le llamaban la atención, como por ejemplo la de un puesto de comida que exhibía un cartel muy casero pero visible que decía: “Somos team Pampita”. En la jornada previa, la modelo y conductora declaró al llegar de un viaje que pedía a los medios que dejaran el tema de la separación por respeto a su familia. Un pedido que no sucederá, el rating manda... y ella lo sabe.