Después del asado en Olivos

Victoria Tolosa Paz cruzó a Luis Petri: "Se habían aumentado el sueldo y tuvieron que volver atrás por la condena social"

El ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que los funcionario nunca se aumentaron el sueldo durante esta gestión y que predican con el ejemplo. La diputada por UxP le respondió.

Tolosa Paz y Petri Foto: CEDOC Perfil

La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, cruzó al ministro de Defensa, Luis Petri, luego de que el funcionario asegurara que los funcionarios del Gobierno de Javier Milei no se aumentaron el sueldo desde el 10 de diciembre y llamara a "predicar con el ejemplo".

"A los que piden gestualidad, no ha habido aumentos de ningún funcionario del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre. Es importante. Me parece que hay que predicar con el ejemplo y lo estamos dando", sostuvo el titular de la cartera de Defensa en diálogo con Jonatan Viale por Todo Noticias (TN).

Tras estas declaraciones, la ex ministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández arremetió: "Le recuerdo al ministro Luis Petri que Javier Milei y todo su gabinete se aumentaron el sueldo en un 48% el pasado 29 de febrero".

"Tuvieron que volver atrás por la condena social que recibieron cuando se supo. La única gestualidad de ustedes es ser fuerte con los débiles y débiles con los poderosos", agregó desde su cuenta oficial de X.

Luego, apuntando contra el festejo que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos tras el triunfo legislativo libertario al sostener el veto a la reforma previsional, sostuvo: "Por eso le ajustan a los jubilados mientras la casta festeja comiendo asado en Olivos. Son una mentira y lo demuestran todos los días".

Polémico asado en la Quinta de Olivos

La diputada de UxP, al igual que varias figuras de la oposición, apuntó contra el festejo que tuvo lugar este martes por la noche en la Quinta de Olivos, donde el presidente Javier Milei invitó a comer un asado a los 87 legisladores que ayudaron a La Libertad Avanza a blindar en el Congreso el veto presidencial a la reforma previsional.

El evento levantó una fuerte polémica, motivo por el que desde el Gobierno aclararon que cada legislador abonaría $20.000 con tarjeta de débito para cubrir los gastos. El menú incluía entrada, un plato de carne y una copa de vino. En caso de querer repetir la bebida, esta debía abonarse de forma extra.

Una diputada libertaria "posó" antes de ir al asado a Olivos y le respondieron: "Ningún tipo de vergüenza"

A la reunión del martes por la noche asistieron los diputados que avalaron la decisión del presidente libertario de vetar la actualización de los haberes jubilatorios que había sido aprobada por dos tercios en ambas cámaras del Congreso, incluyendo a los cinco radicales que cambiaron su voto tras reunirse con el jefe de Estado.

Como era de esperarse, el agasajo generó una ola de críticas en redes sociales de parte de quienes consideraron que un "ajuste a los jubilados" no ameritaba ningún festejo. Por este motivo, mientras se realizaba el asado también se llevó a cabo una protesta de jubilados en la zona y alrededor de 400 policías rodearon las inmediaciones de la Quinta.

 

AS/LT