La marcha de este sábado

"Se quedó corto Videla": el inesperado comentario de una mujer en la marcha LGBT

Una señora que asistía a la Marcha del Orgullo Antifascista fue entrevistada por una cronista. Tenía un cartel contra Kicillof y parecía una nota más, pero reinvidicó al dictador y sus palabras no tardaron en ir a las redes sociales.

Polémica frase en la Marcha Antifascista Foto: Captura

Una cronista de C5N vivió un incómodo momento durante la Marcha del Orgullo Antifascista, realizada este sábado en las calles porteñas, luego de que una mujer se acercara a ella y lanzara una polémica declaración vinculada a la reivindicación de la dictadura.

"Se quedó corto Videla", aseveró la mujer en medio de la manifestación que se llevó a cabo desde la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada con el objetivo de protestar en contra del "discurso de odio" del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

La periodista del medio opositor al gobierno se encontraba realizando la cobertura de la manifestación cuando se acercó a la mujer, quien llevaba un cartel, para preguntarle por qué se había sumado a la movilización. "Muéstreme el cartel y cuénteme cuál es su nombre y por qué decidió venir", la animó.

"Decidí venir porque considero que estamos en democracia y que la gente puede decir lo que quiere. Si estuviéramos en Venezuela, Nicaragua, Cuba, Rusia, o en el gobierno anterior, hay cosas que no podríamos decir", expresó la mujer, ya anticipando el tono de su mensaje.

En referencia al asesinato del repartidor de delivery Lucas Aguilar ocurrido en Moreno, añadió indignada: "Me duele mucho que ayer asesinaron a una criatura, porque 20 años es una criatura, y nadie suspendió esto".

Marcha Federal del Orgullo Antifascista: el Gobierno desacredita la movilización y dice que es "política"

Para enfatizar su mensaje, la mujer llevaba consigo un cartel con un duro mensaje dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y otras figuras de la oposición. "Juicio político ya. Kicillof asesino hijo de put*. Moyano, Massa, CFK, etc.", se podía leer en letras rojas.

Antes de hacer referencia al dictador Jorge Rafael Videla, la mujer volvió a reiterar el motivo por el que se acercó a la manifestación y remarcó: "Estamos en democracia y me da vergüenza lo que estoy viendo".

Notablemente incómoda por la situación, la cronista cerró la entrevista y acotando "Ah bueno, muchísimas gracias" de forma escueta.

 

AS.