candidato

Scioli puso la firma y lanzó dardos al kirchnerismo

Anotado. Scioli, listo para la carrera presidencial. Foto: cedoc

Daniel Scioli confirmó su precandidatura presidencial por el frente Unión por la Patria, con rúbrica y dispuesto a jugar a fondo, en medio de una interna que crece a medida de que corren los días. El lanzado a la Casa Rosada dijo que Cristina Kirchner el próximo 13 de agosto va a apostar por él y hasta se animó a contestarle al kirchnerismo por sus vínculos.

Sobre el por qué la titular del Senado lo podría votar, explicó que es una de las personas “más confiables y previsibles que tiene el espacio, porque lo ha visto durante 20 años que iniciamos la fórmula con Néstor”. “Creo que me votaría a mí, por experiencia, trayectoria, por mi visión de futuro, por muchas cosas que coincido”, dejó en claro. También, trató de minimizar la chance de judicializar la disputa puertas adentro de la flamante coalición, tras los dichos de Aníbal Fernández, aunque reconoció tensiones en esta etapa.

Además de elogiar a Victoria Tolosa Paz, “es la mejor candidata para la provincia”, sin mención a Axel Kicillof, se dedicó a responder las críticas que le propina el kirchnerismo por sus vínculos con distintos sectores de la economía, al considerar que existe una “doble vara”.

“¿De qué se horrorizan? Porque si no parece que me dejan en un lugar ridículo. Me volvían loco cada vez que iba a ExpoAgro y este año estaban todos ahí, haciendo cola en la inauguración a ver quién se sacaba la foto más linda con los directivos de Clarín y La Nación”, reclamó, en referencia a la foto entre Wado de Pedro y Jorge Rendo, el CEO del grupo Clarín.