gobernador

Schiaretti: sin cierre, busca ser la sorpresa

Cordobés. Lleva a Randazzo de vice y a Diego Bossio de diputado. Foto: cedoc

El gobernador de Córdoba y precandidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, suspendió al igual que el resto del arco político su cierre de campaña en Córdoba capital previsto para el jueves pasado.

Con todo, el mandatario y el frente que lidera buscarán este domingo en las elecciones primarias alzarse con un triunfo en la provincia que gobierna, lo que le permitiría tener una buena proyección pensando en octubre. También pretenden tener buenos resultados en la región central, sobre todo en Santa Fe, donde el Partido Socialista (que forma parte del frente electoral) tiene peso. También esperan poder cosechar votos en otras provincias de la región central en donde entienden que el kirchnerismo suscita un fuerte rechazo en el electorado.

Schiaretti y sus candidatos han hecho campaña haciendo hincapié en la necesidad de ponerle fin a la grieta y representar al interior productivo. Por ello, una de sus propuestas ha sido la eliminación de las retenciones para el agro. Córdoba tiene una larga historia de enfrentamiento con el kirchnerismo y eso se ha traslucido en la campaña de Schiaretti, quien repite que el espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner se acerca a “un fin de ciclo” y que dejará de “colonizar” al peronismo.

El frente que lleva a Schiaretti y a Florencio Randazzo como compañero de fórmula se presentará en 16 distritos en todo el país. Lo hará con la boleta corta; solo categorías nacionales. En la provincia de Buenos Aires, en donde la primera candidata a diputada es Hilda Duhalde, habrá boletas locales en 38 municipios. La gran mayoría de ellos en el Conurbano. El aporte lo hizo Duhalde con su estructura territorial, que aporta a su vez el aparato de fiscalización.

Schiaretti esperará los resultados en el hotel Quórum, en la capital cordobesa.