Roger Waters llamó a votar por Nicolás Maduro: "Poder para el pueblo de Venezuela"
Roger Waters, cofundador de Pink Floyd y activista político apuntó duro contra la oposición venezolana, que intentará arrebatarle el poder al chavismo.
Roger Waters, músico y cofundador de Pink Floyd, llamó a votar por Nicolás Maduro, en las horas del cierre de campaña para las elecciones presidenciales en Venezuela que serán este domingo 28 de julio.
"La razón por la que les envío este mensaje es para que voten por Maduro en las elecciones del 28 de julio. ¿Por qué? Porque Venezuela les pertenece a ustedes, no a la corporación Chevron (multinacional energética de Estados Unidos) que es con quien (María) Machado quiere hacer el trato para regalar su país", expresó el artista, en referencia a la líder opositora al chavismo, que apoya la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Waters, activista permanente en distintas causas en sus declaraciones públicas y en sus intervenciones en los shows, sostuvo que "la Revolución Bolivariana es difícil, pero está siendo exitosa", al expresar su apoyo al mandatario venezolano que buscará su tercer mandato desde la muerte de Hugo Chávez, en 2013.
"Poder para el Pueblo de Venezuela. Bolívar, Chávez, Nicolás Maduro. Adelante“, continuó el músico, y apuntó contra la oposición: "¿Recuerdan seis años atrás cuando sufrieron un ataque en su gran país, de (Juan) Guaidó? Él era un títere de los Estados Unidos", planteó en un video, de más de dos minutos.
"De hecho, ellos lo declararon Presidente desde Washington. Fracasaron, gracias a dios", recordó. Cabe destacar que Guaidó llegó a ser reconocido por la Unión Europea y Estados Unidos en ese cargo, puesto que consideraban ilegítimo el gobierno de Maduro.
No obstante, el cargo de Guaidó terminó cuando por 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, la oposición -liderada por los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo- decidió que no continuara al frente de la presidencia interina de Venezuela.
"Aquí estamos seis años después. Hay otra serpiente en la hierba que se llama Machado y ella tiene otra marioneta, (Edmundo) González. Él también representa al Gobierno de los Estados Unidos", agregó Rogers en el video.
Elecciones en Venezuela: cerraron las campañas en medio de tensiones
Venezuela se encuentra a dos días de enfrentar una de las elecciones más importantes del último tiempo, luego de una campaña electora cargada de tensiones y controversias en torno a la transparencia del proceso electoral y la defensa de los derechos humanos. Este jueves, los dos candidatos realizaron sus respectivos cierres y se dirigieron a los votantes en la previa de los comicios.
El próximo domingo 28 de julio más de 21 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir entre el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, y su principal rival, Edmundo González Urrutia, elegido por la líder opositora María Corina Machado. Ambos están concluyeron sus campañas en un ambiente de incertidumbre y presión internacional para que el oficialismo garantice la transparencia del proceso.
González Urrutia realizó el acto en el barrio comercial Las Mercedes, en Caracas, donde se mostró junto a Machado y la bandera "cambio". Allí, la avenida principal quedó colmada de manifestantes que arengaban: "¡Caracas, presente, Edmundo presidente!".
"Es el momento del cambio": la oposición venezolana cerró su campaña con acto multitudinario
Durante su discurso, el principal opositor de Maduro aseguró: "La ventaja que tenemos es histórica". "Vamos a ganar (...) y confiamos que nuestra Fuerza Armada haga respetar la voluntad de nuestro pueblo", sostuvo en referencia a los dichos del actual Presidente venezolano sobre que correría un "baño de sangre" en caso de no ganar.
"El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", había afirmado Maduro en un acto de campaña ante sus simpatizantes.
Para la oposición el comicio presenta varios puntos candentes: primero, ver si el Consejo Nacional Electoral, dominado por el chavismo, mantendrá la transparencia de los resultados. Y segundo, ante una victoria de González Urrutia, si Maduro accedería a dejar el poder o echaría mano al control que mantiene sobre los militares, la Justicia, o incluso a sus "colectivos motorizados".
Por otra parte, Maduro cerró su campaña con duras palabras hacia la oposición, asegurando que “habrá mano de hierro y justicia a los fascistas, violentos y racistas”. También apuntó contra el Presidente argentino, interrogando al electorado: “¿Ustedes quieren que venga un gobierno arrastrado a los gringos? ¿Quieren que Venezuela se convierta en Argentina? ¿Quieren que llegue un Milei?”.
Y aclaró: "Habrá paz. Antes, durante y después del 28 de julio. Lo garantizo. Soy el líder de la unión cívico-militar-policial y lo garantizo. El 29 de julio tengo el decreto listo, porque ese día amanezco convocando a un gran diálogo nacional, económico, social, cultural y político a toda la sociedad venezolana, sin interferencia extranjera. No quiero que nadie se meta con Venezuela".
LT
También te puede interesar
-
Marta Cartabia: “En muchos países ha aumentado el rol del Poder Judicial”
-
Milei, la Justicia y los límites al autoritarismo
-
Francisco decide si viene o no
-
Trump, Harris y el ocaso del sistema
-
La construcción del enemigo
-
Trump y la nueva política
-
A lo Cristina, Milei va contra Clarín
-
En el nombre del padre
-
Más privatizaciones: anuncian licitación de la Hidrovía
-
Denuncian a Mercado Libre por bloquear el uso del QR de forma “unilateral e indebida”