INTERNA PERONISTA

Quintela anticipó que se contactará con Cristina Kirchner para "liberar obstáculos" en las internas del PJ

El gobernador de La Rioja oficializó el 10 de octubre su candidatura a la presidencia del PJ al presentar ante la Junta Electoral partidaria la lista "Federalismo y Justicia".

CFK y Ricardo Quintela Foto: CEDOC

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anticipó este domingo que en la semana se comunicará con la expresidenta Cristina Kirchner para "liberar todos los obstáculos" en la realización de las elecciones internas del PJ previstas para el 17 de noviembre.

"Mañana me voy a contactar con el secretario de Cristina para poner un lugar y horario para reunirnos", indicó Quintela, quien dijo que "le interesa" conversar con la expresidenta para "escuchar qué es lo que plantea y luego ver cómo podríamos ayudar a que esto se pueda destrabar".

Al ratificar su intención de competir contra la exmandataria con la lista "Federalismo y Justicia", el gobernador riojano sostuvo que buscará "liberar todos los obstáculos que se pueden interponer entre esta voluntad política de la convocatoria a normalizar las autoridades partidarias a través del voto de los afiliados".

Mirando de reojo a Cristina Kirchner y a Máximo, Axel Kicillof arma su propio 17 de octubre en Berisso

"Nos gustaría poner a consideración de ella esta práctica que permita que el afiliado pueda determinar quién quiere que los represente y conduzca en esta nueva etapa", expresó Quintela en declaraciones al canal C5N.

Quintela oficializó el 10 de octubre su candidatura a la presidencia del PJ al presentar ante la Junta Electoral partidaria la lista "Federalismo y Justicia" y designar como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto. La exmandataria, por su parte, anunció que lanzará su candidatura para presidir el PJ, después del "operativo clamor" motorizado por dirigentes de La Cámpora.

 

Grabois se autopostuló como primer candidato a diputado nacional por el PJ 

El sábado 12, Juan Grabois se autopostuló como primer candidato a diputado nacional 2025 por la provincia de Buenos Aires, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Movimiento Evita. El dirigente pidió la unión del peronismo, entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. “Tenemos que organizar la bronca en términos políticos, con un sentido de propósito, con claridad sobre para qué queremos recuperar el gobierno”, estableció. 

“Estoy convencido de que no hay que caretearla, hay que decir la verdad. El año que viene, para poder llenar la legislatura, los Concejos Deliberantes, el Congreso de juventud de sectores populares y de dirigentes consecuentes con las banderas del movimiento nacional, quien les habla va a encabezar una lista a diputados nacionales”, anunció Grabois. 

Grabois: "Si el 50% de los diputados fueran pobres, no habría tanta pobreza"

“La representación política se tiene que parecer más a nuestro pueblo”, propuso luego y declaró: “Si el 50% de los diputados fueran pobres, no habría tanta pobreza, porque se ocuparían de los intereses de su propia clase social”. 

A algunos les sorprendió la presencia de Julio Zamora que, cinco días antes, se había fotografiado con Sebastián Pareja, el sucesor de Fernanda Miño en el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana. Pero Pareja mantiene una buena relación con Grabois, es más: evitó criticar públicamente al plan y al manejo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que condujo, hasta hace un año, Grabois.

Fuentes consultadas por Noticias Argentinas dentro del peronismo creían que Grabois estaba presionando a Cristina Kirchner con su candidatura, aunque otras suponían que la postulación habría sido consensuada. Todos coinciden en que Grabois está preocupado por el avance de las causas en su contra: "No quiere terminar como Milagro Sala y los fueros son importantes".

 

ML