TENSIÓN EN EL TRIÁNGULO DE HIERRO

Pese a las denuncias, Karina Milei se mantiene inmutable

El nexo. Karina es señalada como contacto con $Libra. Foto: Bloomberg

No fue una semana más para Karina Milei: no bien tomó dimensión la estafa a miles de inversores que confiaron en $Libra, hubo miradas desde La Libertad Avanza que se concentraron en la funcionaria. En concreto, señalaron que fue la persona que ofició de nexo entre los responsables de la criptomoneda y su hermano. Pero se mantuvo inmutable a diferencia de Santiago Caputo, el influyente asesor presidencial.

Alrededor de la funcionaria aparecieron distintas balas. Como la difusión de un chat atribuido a uno de los encargados de la creación de $Libra, Hayden Davis, en el cual se mencionó que le dio dinero a la funcionaria “para controlar” a Milei. Y, como señalaron denuncias judiciales, la responsabilidad de habilitar la Casa Rosada y Olivos para que el Presidente mantenga encuentros con los empresarios vinculados al criptogate.

No obstante, Karina siguió cultivando el bajo perfil y llevó adelante sus tareas habituales desde su despacho en Casa Rosada. Como se pudo observar en Balcarce 50 en los últimos días, por su oficina desfilaron sus dirigentes de su más íntima confianza, como Eduardo “Lule” Menem, integrante de su área y quien mantiene su atención en el armado de LLA a nivel nacional, y Sebastián Pareja, el dirigente que tiene como misión edificar la estructura política de la provincia de Buenos Aires. Dos absolutos leales y que se identifican con “el karinismo”.

También se pudo ver a otros funcionarios que suelen ir a visitarla para repasar temas de gestión, como José Rolandi, el vicejefe de Gabinete Interior, un cuadro técnico del oficialismo, y Lisandro Catalán, el otro vicejefe de Gabinete Interior.

A su vez, pese al complejo cuadro de situación que atraviesa la administración libertaria, ya expresó ante los suyos que piensa continuar, como sucedió en los últimos los domingos, protagonizando las jornadas de afiliación del partido en la Ciudad de Buenos Aires, para fortalecer la presencia de la fuerza violeta en cada comuna en el bastión del PRO. De hecho, hoy a las 16 encabezará un encuentro de la juventud porteña de LLA en el barrio de Saavedra. Hace seis días, con la polémica por el activo financiero digital que difundió Milei en primera plana estuvo en Palermo junto al ministro de Economía, Luis Caputo.

La imagen junto a uno de los ministros predilectos de Milei no fue la única en la semana: desde Estados Unidos, lugar al que viajó para acompañar a su hermano en una nueva cumbre del foro de dirigentes de derecha conocida como CPAC, volvió a tener una imagen con el titular de Hacienda en compañía del Presidente.

Paralelamente, recibió el apoyo vía redes sociales de  dos mujeres muy cercanas, como la diputada nacional Romina Diez y la legisladora porteña Pilar Ramírez. En ambos mensajes destacaron la relevancia que tiene Karina, a la que calificaron como “el corazón de LLA”. Y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, les bajó el precio a las acusaciones: “El que quiera denunciar, que lo haga y lo pruebe. Circulan muchas mentiras para intentar afectar al Presidente”.

Por el contrario, el monotributista que asesora al jefe de Estado, Santiago Caputo, tras haber interrumpido de manera sorpresiva la última entrevista del Presidente en TN, tuvo que enseñar movimientos. Quedó totalmente expuesto y trató de aparecer como el único responsable por lo sucedido, mientras desde Balcarce 50 empezaron a lanzar versiones de “renuncia” al rol que tiene en el Gobierno y molestias por parte del Presidente sobre el rol en el reportaje.