"Tienen un despelote"

Patricia Bullrich se metió en la interna del PJ: "Ya no es la Cristina eterna"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó "la crisis muy grande" que vive el justicialismo en su disputa interna.

Patricia Bullrich Foto: LN+

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se metió en la interna del Partido Justicialista y apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner. "Tiene un despelote adentro del PJ", dijo.

Al ser consultada sobre la disputa por el liderazgo del partido insignia del peronismo, en declaraciones a Radio Mitre indicó: "Con el despelote que tiene adentro del PJ, evidentemente ya no es la Cristina eterna".

"Me parece que, evidentemente, el hecho de que tenga que ir a pelear una interna, que se haya peleado con la principal figura de gobierno que tiene el kirchnerismo que es (Axel) Kicillof, demuestra que ahí hay una crisis muy grande", agregó. 

Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Perón y Patricia Bullrich la cruzó: "Está intentando un camino separado del Gobierno"

La tensión entre Cristina Kirchner y Kicillof escaló el viernes luego de que la expresidenta lanzara fuertes dardos al gobernador de Buenos Aires: "Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más",  dijo en una reunión con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos en la sede del sindicato Smata. 

La expresidenta acusó a los ministros del gobierno bonaerense de “buscar avales” para que el riojano Ricardo Quintela pueda competir contra ella por la jefatura del Partido Justicialista (PJ).

 

Bullrich y los detalles del plan para que trabajen los presos

La ministra de Seguridad reveló detalles del proyecto que impulsará su cartera para que los presos trabajen en las diferentes cárceles de la Argentina.

El programa comenzó con una prueba piloto en el Complejo 4 de mujeres de Ezeiza. Acto seguido, el personal penitenciario organizó un esquema para que las internas se encarguen del mantenimiento de los edificios.

Leopoldo Moreau: "La amenaza de Bullrich es mucho más grave que la que puede hacer otro ciudadano"

Actualmente se están terminando de pintar los interiores de las instalaciones para continuar con el exterior, y esto se replicará en todo el país. Además, incluye la implementación de sistemas biométricos para el control de horarios, así como también la clasificación de los internos permitirá una asignación eficiente de las tareas.

“Es un proyecto en el que rescatamos una doctrina de nuestra Constitución y el Código Penal. Deben resarcir a la víctima y tienen que donar una parte de lo que ganan en las cárceles, alrededor del 30%. Es una injusticia que el preso tenga un salario mínimo. Queremos que haya vagancia cero, indicó Bullrich.

LT