Oscar Parrilli dijo que el oficialismo no quiere echar a Kueider del Senado porque “tienen miedo de que hable”
El senador de Unión por la Patria se expresó en la entrada del Congreso. Afirmó que, tanto Kueider, como otros cuatro legisladores, se cambiaron "con bombos y platillos a las filas de Milei".
El senador nacional Oscar Parrilli lanzó duras críticas contra el oficialismo en relación con la situación del senador Edgardo Kueider, quien, según él, rompió con el bloque del Frente de Todos y se acercó a las filas de Javier Milei. Según Parrilli, el oficialismo evita avanzar en su expulsión del Senado por temor a lo que podría revelar.
Parrilli corre riesgo de suspensión de su cargo como senador, debido a que los libertarios, con disciplina parlamentaria, reunieron las firmas necesarias para forzar un cambio en la agenda legislativa. Así, lograron ampliar el temario de la sesión de este jueves con un objetivo central: incluir la discusión, precisamente, sobre su suspensión.
El senador neuquino, cercano a la expresidenta Cristina Kirchner, está procesado en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán. La solicitud para incluir su suspensión en el temario cuenta con las firmas de cinco legisladores libertarios: Bartolomé Abdala, quien presentó el proyecto, Vilma Bedia, Ezequiel Atauche, Ivana Arrascaeta y Juan Carlos Pagotto.
"Quieren tapar el sol con las manos", afirmó Parrilli al referirse a la postura oficialista frente a Kueider. Según el senador, hay una estrategia deliberada para mantener al legislador dentro del recinto y evitar que revele información comprometedora. "No saben cómo hacer para salir de la situación que tienen con Kueider", añadió.
El legislador fue más allá y acusó al oficialismo de temer las declaraciones de Kueider: "Lo que están haciendo es tratar de que no hable, porque tienen miedo. ¿De qué tienen miedo? De que Kueider cuente quién le dio la plata, de dónde vino y si hay otros senadores que estaban en la misma situación".
En su denuncia, Parrilli recordó que Kueider no fue el único legislador que abandonó el espacio tras las elecciones. "Recordemos que hay cuatro senadores, no sólo Kueider, que entraron en las boletas nuestras y que en diciembre de 2023 se dieron vuelta como un panqueque y terminaron pasándose con bombos y platillos a las filas de Milei", aseguró.
El senador atribuyó estos cambios de lealtad a promesas de beneficios personales realizadas por el oficialismo: "La razón es porque les prometieron cargos, embajadas, y otras cuestiones", concluyó.
Edgardo Kueider pasará 4 meses detenido en Paraguay mientras se investiga el origen del dinero
La situación de Oscar Parrilli en el Senado
El pedido del oficialismo contra Oscar Parrilli, quien también tiene causas abiertas en su contra, busca exponer una supuesta inconsistencia en las decisiones del kirchnerismo frente a situaciones similares a la de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando de más de 200.000 dólares.
Unión por la Patria solicitó una sesión especial para destituirlo por "inhabilidad moral", lo que tendría implicaciones políticas favorables para el bloque, ya que sería reemplazado por una senadora afín al peronismo, sumando un voto estratégico.
El oficialismo también evalúa plantear la expulsión de otros legisladores bajo investigación para subrayar el "doble estándar" de sus oponentes. Esta estrategia busca posicionar a La Libertad Avanza y al kirchnerismo en un enfrentamiento por la ética en la política.
Javier Milei, sobre Kueider: "Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas"
La situación de Edgardo Kueider
Este jueves, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado envió un oficio a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, solicitando la detención y el desafuero inmediato del senador Edgardo Kueider.
Este pedido podría tener implicancias en cuanto a una posible extradición de Kueider desde Paraguay hacia la Argentina, lo que aparentemente quiere evitar la defensa del legislador.
La vicepresidenta tuiteó este miércoles al respecto del caso Kueider: “Es hora de sacar la mugre del Senado”, y convocó a una sesión especial para intentar la expulsión de Parrilli.
Sin embargo, al cierre de esta nota, fuentes del círculo cercano de Victoria Villarruel consultadas por PERFIL evitaron brindar información sobre el oficio de Arroyo Salgado e indicaron que todavía no analizaron el pedido debido a que hoy estarán “trabajando en el recinto todo el día”.
ng
LT
También te puede interesar
-
"Soy afín al gobierno de Milei": develan qué dijo Kueider cuando lo detuvieron en Paraguay con 200 mil dólares
-
Juez: "No me voy a ir a comer pan dulce y sidra dejando que la inconducta de Kueider no sea analizada por el Senado"
-
El Senado define este jueves el futuro de Kueider con final abierto y se sumó un pedido de suspensión para Parrilli
-
Peligran las sesiones extraordinarias tras el escándalo del caso Kueider