Médico, exministro de la Solidaridad y viceintendente: Daniel Passerini, el nuevo intendente de Córdoba
El flamante intendente de la ciudad de Córdoba tiene sobre sus espaldas un intenso rodaje como funcionario público en distintos cargos municipales y provinciales.
El nombre de Daniel Passerini cobró este domingo 23 de julio vuelo político al confirmarse su triunfo como nuevo intendente de la Ciudad de Córdoba, pero tiene sobre sus espaldas un intenso rodaje como funcionario público en distintos cargos municipales y provinciales.
El actual viceintendente de la capital provincial nació el 9 de marzo de 1965 en Cruz Alta, localidad de la cual fue jefe comunal entre 1999 y 2005.
Su primer mandato en su ciudad natal coincidió con el desembarco de José Manuel de la Sota a la gestión provincial, que rompió la hegemonía que tenía el radicalismo desde el regreso de la democracia.
Médico de profesión y afiliado al Partido Justicialista, se volcó tempranamente a la política y a los 30 años de edad fue electo concejal de la ciudad que lo vio nacer.
La carrera política de Daniel Passerini
En 2005, en medio de su segundo mandato como intendente de Cruz Alta, Passerini fue convocado por De la Sota para encabezar el Ministerio de la Solidaridad, puesto que desempeñó hasta diciembre de 2007, cuando asumió como legislador provincial tras haber encabezado la lista por el departamento de Marcos Juárez.
Allí fue nombrado jefe de bloque del partido Unión por Córdoba, la coalición delasotista que incluía al PJ de esa provincia. Si bien fue reelecto en la banca, no siguió en la Legislatura más allá del 2011 porque fue nuevamente convocado por De la Sota para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social, donde permaneció hasta fines del 2015.
Con la llegada de Juan Schiaretti a la Gobernación, volvió a la Legislatura provincial hasta que en mayo de 2019 acompañó a Martín Llaryora en la fórmula que ganaría las elecciones para la intendencia de Córdoba Capital. De esta manera, Passerini presidió el Concejo Deliberante de la ciudad.
Luego de cuatro años de espera al lado de Llaryora (quien resultó gobernador electo de la provincia hace menos de un mes) ahora, tras vencer a Rodrigo de Loredo en las elecciones, le toca dar un paso más y asumir las riendas de la capital cordobesa, el desafío más grande que le tocó afrontar hasta el momento en su carrera política.
ED
También te puede interesar
-
Fin de año atípico
-
La inexorable ley del sube y baja
-
Debate efímero en medio del éxito: ¿Sufre Argentina la ‘enfermedad holandesa’?
-
Milei de festejo
-
Tempestades en tiempo de bonanza
-
Ya nadie es intocable
-
El exsenador Maya llamó a investigar posibles sobornos por la ley Bases
-
Confirman que el gendarme está en una base venezolana
-
Cierre de año para el PJ: entre gobernadores en su juego y una Cristina Kirchner desconocida
-
Arroyo Salgado quiere que Kueider responda en el país por sus causas