DERROTA EN EL SUPERCLÁSICO

"Me duele": la crítica de Mauricio Macri a la gestión de Juan Román Riquelme en Boca

El expresidente lamentó: “No puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”.

Macri, recorriendo las instalaciones de Boca hace un par de años cuando Angelici era presidente. Foto: NA

Mientras crecen las dudas sobre la continuidad de Diego Martínez como director técnico de Boca, la oposición aprovecha la crisis post derrota en el superclásico del sábado para pegarle a la gestión de Juan Román Riquelme. “Me duele”, dijo Mauricio Macri este domingo, compartiendo la opinión de Andrés Ibarra, quien definió a la actualidad del club como “total improvisación”. 

“Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”, fueron las palabras de Macri, vencido en las elecciones de diciembre frente a Román, quien se llevó el 65,3% de los votos y el récord histórico de participación de socios en el fútbol argentino. Sin embargo, el malestar en el mundo Boca se acarrea desde la gestión anterior, con Jorge Amor Ameal en la cabeza, en la que el ídolo xeneize fue vicepresidente, hoy con los roles inversos. 

Macri, gran impulsor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina, aprovechó para realizar su descargo retuiteando a su excompañero de fórmula, Andrés Ibarra. “Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca. Fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos, comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas”, enumeró el exministro. 

"Esto es una vergüenza desde hace tiempo”, opinó Ibarra 

Además, denunció a Riquelme por llevar adelante la dirigencia como una “autocracia” y una actitud de “soberbia sin límites”. “Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo”, opinó Ibarra, compartiendo un video junto a declaraciones de algunos hinchas molestos con la dirigencia a la salida del partido frente a River que terminó 1-0. El compilado también suma la imagen de Andrés Ducatenzeiler, expresidente de Independiente en el medio de popular junto a la Doce, y el momento en el que un compañero de Flavio Azzaro, de Racing y presente en la cancha haciendo una transmisión desde una cabina, festejó el gol de Manuel Lanzini, hechos que molestaron a los hinchas. 

Recientemente, Macri también decidió posicionarse respecto a la dirigencia de Claudio “Chiqui” Tapia, quien fue duramente criticado por el presidente de Talleres, Andrés Fassi, respecto a la gestión y el arbitraje de Andrés Merlos. El expresidente de Boca, entre 1995-2008, comentó: “Me da mucha tristeza, con el amor que le tengo al fútbol argentino y a Boca, que Fassi tenga tanta razón”. Daniel Scioli, quien también milita el funcionamiento de las SAD en el país, sumó su apoyo y solidaridad” al presidente de la entidad cordobesa, quien “se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino”.

Javier Milei también apuntó contra Riquelme

El presidente de la Nación también aprovechó las redes sociales para disparar contra Juan Román Riquelme tras la derrota de Boca en el superclásico. “No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos”, ironizó, adjuntando una foto de la bandera gigante de la Doce que homenajea al presidente del club. También es una referencia a un libro de ensayos sobre política pública del economista Milton Friedman, admirado por el libertario. 

Javier Milei, quien fue arquero en las inferiores de Chacarita, se crió como hincha de Boca. Sin embargo, dijo que se alejó del club “cuando Angelici, en un acto de populismo, lo trajo a Riquelme en su última etapa, que sabía que era un robo, dije ‘ya tengo bastante con vivir en un país populista’”, en referencia al 2013. Además, explicó que dejó de ir a la cancha cuando se retiró Martín Palermo (quien militó a Mauricio Macri para la presidencia del club el año pasado) y hasta llegó a identificarse como “antiBoca” con la llegada de Fernando Gago en el 2005.

ML / ds