EFECTO "VIEJOS AMIGOS"

Mauricio Macri y Daniel Scioli mostraron sus fotos con Donald Trump y lo felicitaron por la victoria

El ex presidente Mauricio Macri y el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, felicitaron a Donald Trump. Búsqueda de cercanía personal y de "una nueva etapa" en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

Mauricio Macri, Daniel Scioli y Donald Trump Foto: X

Tras el saludo del presidente Javier Milei al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su triunfo frente a Kamala Harris en las elecciones, otros políticos argentinos se sumaron a las felicitaciones. Mauricio Macri, expresidente, y Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, también celebraron la victoria de Trump, y destacaron la importancia de fortalecer la relación entre Argentina y Estados Unidos.

Mauricio Macri publicó en su cuenta de la red social X un mensaje en el que llamó “amigo” al presidente electo y le deseó éxito para su gestión. “Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo Donald Trump”, expresó Macri, poniéndole énfasis a un vínculo cercano con el magnate estadounidense.

Desde el oficialismo, Daniel Scioli también dedicó un mensaje, más extenso, a Trump.y aprovechó la felicitación para resaltar la oportunidad de abrir una nueva etapa de colaboración bilateral.

Dólar y FMI: qué expectativas tienen en el Ministerio de Economía con el triunfo de Donald Trump

“Felicitaciones, Donald Trump, por esta magnífica victoria electoral. Que marque el comienzo de una nueva etapa en la que, junto al presidente Javier Milei, logren importantes avances para nuestras naciones, impulsándolas hacia un futuro de mayor libertad y prosperidad”, escribió Scioli.

Festejo cripto: el bitcoin toca un pico histórico tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU

Scioli además recordó un encuentro especial con Trump en Atlantic City en 1989, y compartió una foto de su época como motonauta, donde ambos aparecen de jóvenes. “Comparto un emotivo recuerdo en Atlantic City, del año 1989”, concluyó Scioli, en búsqueda de mostrar una conexión de larga data con el nuevo presidente estadounidense.

 

NG/LT