Interna oficialista

$Libra lastimó la relación entre Karina Milei y Santiago Caputo, y el escándalo no va a parar

Tras los reclamos por los intermediarios que acceden al Presidente Javier Milei, la nota editada en TN puso los pelos de punta en Casa Rosada. La amenaza libertaria a Jorge Macri.

Triángulo de hierro. Javier Milei y Karina afiliaron a Santiago Caputo a La Libertad Avanza. Foto: LLA

"¿Quien carajo le abrió la puerta a Mauricio Novelli?". La pregunta la hacía un operador político de Javier Milei el sábado por la tarde. Desconocía, quizás, que Karina Milei lo hizo con más gente de la que creen. Y nadie puede hacer echar al "Jefe". Quienes conocen al Presidente afirman que no dejará a nadie "en banda", menos cuando se trate de asesores cercanos

Es que muchos libertarios aprovecharon el fin de semana para filtrar información y vengarse -al menos un rato- del todopoderoso Manuel Adorni. Quizás por eso el vocero aprovechó el "error" de Santiago Caputo para decir en la televisión que el asesor estrella había sido reprendido por el Presidente tras editar la nota de Jonatan Viale con Milei.

Caputo es parte del triángulo de hierro. Pero la relación con la hermana del Presidente empieza a tener desgastes. "Se potenció la interna", reconoció a PERFIL un hombre que conoce a ambos. La otra pregunta, que a esta hora Santiago Caputo se debe estar haciendo es cuántos enemigos recolectó desde que llegó al poder. 

Mauricio Macri dijo que el caso $Libra es "un hecho grave" y que Javier Milei es "un presidente descuidado y mal rodeado"

Más allá de las consecuencias penales que pueden traerle al Presidente el tuit recomendando una criptomoneda, en Casa Rosada había tiros para todos lados echándose culpas por "el crudo" de la nota pautada que salió en la web de TN. "Dejaron los dedos pegados y ahora no tenemos un puto índice de credibilidad al ser entrevistados", se lamentó un asesor de comunicación en diálogo con este medio.

Ante los ojos de todos, Milei quedó "desnudo". La nota no fue tal. Las preguntas estaban armadas. Las respuestas fueron editadas. Entonces, ¿habló el Presidente del tema? Por eso la presión de la política fue mayor. El aparato del Estado salió con todo a cerrar filas para reiterar que es "Milei contra todos". Quizás por eso un excamporista le recordaba a este cronista que las puntas de lanza en Twitter que utiliza el Presidente le recordaban a la organización, entonces juvenil, en 2010/2011. 

Crece el enfrentamiento libertario con el PRO

El gobierno tiene otro frente abierto y ahora habrá que ver qué postura toma el PRO. Es que el verdadero objetivo para este año es, además de vencer al peronismo, destruir al PRO en la Capital Federal. "Si pierden es como Sergio (Massa) perdiendo Tigre en manos de Zamora", apuntó un libertario porteño.

Hace días que, más allá de lo que se ve en la superficie de esa disputa, hay un sinfpin de mensajes sobre lo que pasa por abajo. Los libertarios ya le hicieron saber a quien quiera escuchar que tienen información sensible del jefe de gobierno, Jorge Macri. Y algunos avisan que podrían usarla en plena campaña

Jorge Macri, en la mira de Javier Milei,

La amenaza, hasta la semana pasada con un Gobierno empoderado, tenía un color. Ahora, con el Poder Ejecutivo acorralado de pedidos de juicios políticos, esa alternativa puede bajar. Suben así también las acciones de Mauricio Macri. El fundador del PRO ve como se le animan quienes antes no iban a plantarse así. Ejemplos sobran. Un día fue Diego Valenzuela, al siguiente el senador Luis Juez que avisó que se iba por los medios. El goteo será constante. A menos que el Presidente siga tirándose tiros en el pie.

 

RI/ff