Gremios enfrentados a Javier Milei se manifestaron en Plaza de Mayo contra el ajuste
La convocatoria fue este jueves al mediodía y contó con la participación de sectores de la CGT.
Este jueves, las dos fracciones de la CTA realizaron un paro y movilización a Plaza de Mayo para rechazar el ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
Los manifestantes se concentraron a partir de las once en Diagonal Sur, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y confluyeron en el acto central a las 13 en Plaza de Mayo. La manifestación se replicó además en otras ciudades del país.
De la convocatoria participaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes y organizaciones políticas. Se anunció luego de que Pablo Moyano presentara su renuncia a la conducción de la CGT.
El sindicalismo combativo convoca a una marcha federal contra el ajuste en Plaza de Mayo
En el cierre del acto, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo: “Los más ricos del país son los que dan sustento a la bicicleta financiera que generamos los argentinos, y quienes viven y trabajan en nuestra patria. Son esos ricos los que quieren gobernar"
Y agregó: "No solamente pasar una motosierra sobre lo que resta del estado social de la Argentina. Quieren reforzar un estado represor. Hoy la policía quiso impedir que los micros lleguen acá, pero no lo pudieron conseguir porque tenemos un pueblo que se levanta, que no se resigna, que se reafirma en la verdad de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, como dicen nuestras Madres y Abuelas”.
Durante la movilización se desplegó un inmenso operativo policial para impedir la llegada de las columnas de manifestantes a la capital.
La medida fue anunciada como una “Jornada Federal de Lucha Contra el Hambre”. Luego del acto central, los manifestantes se sumaron a la ronda que realizan las Madres de Plaza de Mayo todos los jueves.
Andrés Rodríguez: "Moyano padre no se hubiera ido de la CGT"
“El Gobierno construye una Argentina donde tiende a desaparecer la industria, y lo único que nos queda es la libertad entre pagar las tarifas y tener comida en la mesa. No queremos esa libertad, nosotros queremos un país con Justicia Social. No vamos a soltarle la mano a nadie, no vamos a acostarnos a dormir la siesta con el Gobierno, no vamos a entregar ninguna bandera a los que se creen dueños del país”, advirtió el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
Ambos dirigentes encabezan un proceso para reunificar las dos centrales sindicales que se encuentran divididas desde hace más de una década. En este sentido, Godoy afirmó que “es muy importante transmitir nuestra voluntad de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de ello no solamente para que podamos destruir esta experiencia de gobierno, sino también para continuar con los esfuerzos de una patria sin hambre, con producción y trabajo, y con propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo”.
MC/fl
También te puede interesar
-
El sindicalismo combativo convoca a una marcha federal contra el ajuste en Plaza de Mayo
-
Andrés Rodríguez: “No hay ánimo social para avanzar con un paro”
-
Empleo a casi un año del gobierno de Milei: el sector gremial estima en más de 126 mil puestos perdidos y 2.300 empresas cerradas
-
La organización de los gremios más combativos enciende alarmas en el Gobierno nacional