enfrentados

Lanzados por el PJ: CFK y Quintela ya están en campaña

Recorridas. Cristina Kirchner volvió a elegir los universitarios. Ricardo Quintela a los cordobeses. Foto: cedoc

La interna por la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional sigue adelante y cada uno de los candidatos a presidir la fuerza, Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, mostraron movimientos en las últimas horas.

La expresidenta de la Nación enseñó su boleta, con el nombre de su lista “Primero La Patria”, de cara a los comicios que tendrán lugar el 17 de noviembre. Los dirigentes del kirchnerismo se encargaron de mostrar cómo quedó configurada la nómina en sus redes sociales durante todo el viernes. Usó la misma foto que para la campaña 2017.

Además, Kirchner, en plena campaña, visitó la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en medio del conflicto que sostiene el movimiento estudiantil con el Gobierno nacional por el financiamiento de la educación superior pública. Una actividad que la postulante reflejó en sus redes sociales.

“Estuve en el Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes, conversando con estudiantes, docentes y no docentes. La UNA está cumpliendo diez años, la creamos en el 2014 durante mi segundo mandato, y hoy está atravesando graves problemas presupuestarios como todas las universidades nacionales de nuestro país”, escribió en su cuenta de la red social X.

“La alegría que una siente como militante política de estar en lugares donde uno ha construido y creado. Es como que valió la pena, aún con todo lo que pasó después”, enfatizó. “Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para los dirigentes que hacen estas cosas porque después son muy castigados”, reflexionó sobre los ataques que recibió durante su gestión y posteriormente, hasta la actualidad.

Su contrincante tampoco se quedó quieto y decidió responderle a Máximo Kirchner, quien dijo que desde el gobierno bonaerense de Axel Kicillof apoyaron su candidatura mediante avales. “No quiero que involucren a Axel porque no tiene nada que ver, ningún ministro ni intendente me reunió avales”, expresó el gobernador de La Rioja.

“Lo desmiento rotundamente porque no fue así. No es cierto. Pasa que quieren involucrar a Axel como que él toma una posición con respecto a mi persona”, insistió. Y continuó su respuesta al diputado nacional: “Le tengo respeto a Máximo porque es un cuadro político. Pero él fue el primero que fui a ver para charlar. Le dije que el peronismo se había desarticulado”.