Jorge Macri dijo que el PRO respalda a Javier Milei pero con límites: "La libertad, sin contenido, es una palabra hueca"
El jefe de gobierno porteño encabezó un acto junto a militantes del PRO y sostuvo que fue votado para defender el distrito: "La Ciudad de Buenos Aires no es moneda de cambio ni botín de guerra de un acuerdo político nacional".
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reiteró su apoyo a la gestión del presidente Javier Milei pero advirtió que si bien el PRO está dispuesto a "darle una mano" tampoco dudará "en ponerle un límite" en cuestiones que consideren necesarias. "Con la misma firmeza vamos a decir cuando nos parece que no”, afirmó.
Poco después de que se aprobara el Presupuesto 2025 y que se produjera la salida de Diego Kravetz de su cargo en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para formar parte de la SIDE, el alcalde porteño habló frente a la militancia del espacio que preside su primo, el expresidente Mauricio Macri. “Algunos dicen que el PRO fue. No fuimos. Acá estamos. Vivitos y coleando", sostuvo.
Tucumán: Milei defendió a Ritondo y Agustín Laje se enojó por la "mala educación" del auditorio
"Estamos con ganas de dar la batalla. Con muchas ganas de que al Presidente le vaya bien porque nunca en nuestra vida apostamos a que alguien fracase para tener nuestro lugar en la política", agregó Macri. En ese sentido, le deseó a Milei "que tenga el mayor de los éxitos" porque "si al país le va bien, la Ciudad vuela", por lo que mencionó que estarán "dando una mano pero también poniendo un límite”.
Además, el referente del PRO planteó que "no vinieron a flotar en el ejercicio del poder" y que muchas veces defendió los proyectos del fundador de La Libertad Avanza (LLA) con la posibilidad de pagar un costo político. "Lo hicimos porque creíamos que iban a favor del bien común", explicó, al mismo tiempo que insistió en que si el oficialismo "viene por cosas" que para el partido "son un límite, los vamos a poner".
"Primero está la Ciudad antes que otras discusiones nacionales”, comentó el también exministro de Gobierno porteño, que añadió que "fue votado para defenderla". En esa línea, lanzó: “La Ciudad no es moneda de cambio ni el botín de guerra de un acuerdo político nacional; merece ser respetada por lo que es”.
“Algunos piensan que ya no somos los que venimos a cambiar y nos quieren poner en el lugar de la casta", completó en referencia a uno de los términos más utilizados por el Presidente.
El significado de la palabra "Libertad"
En otro tramo de su discurso en el Auditorio Belgrano, Jorge Macri también reflexionó acerca de la "Libertad", otra de las palabras ampliamente utilizadas no solo por Milei, sino también por distintos integrantes de su espacio. "Es una palabra divina, me la pueden decir en los tonos que quieran", comenzó diciendo.
"Pero la libertad sin contenido, sin razón de ser, es una palabra hueca”, resaltó el jefe de Gobierno porteño. "Para ser ser libre tenés que poder estudiar, para ser libre tenés que poder circular, para ser libre tenés que poder imaginar un futuro mejor que ahora”, continuó.
Patricia Bullrich nunca pidió permiso y Macri teme que intente vaciarle más el PRO
Luego, indicó: “Eso es ser libre. No gritar, no gruñir sino darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. Eso es libertad de verdad”.
Por otro lado, remarcó algunas cuestiones positivas de su gobierno y marcó la cancha de cara a las elecciones legislativas 2025. "El año que viene se va a discutir la Ciudad en la que queremos vivir y cada uno de ustedes va a ser muy importante en eso. Llevamos 30 años de Autonomía pero todavía es imperfecta porque todavía nos deben plata de la coparticipación, no nos dieron el Puerto y tenemos que andar pidiendo permiso para tener nuestra Justicia", cerró.
FP/fl
También te puede interesar
-
Milei en Córdoba: la visita al círculo rojo durará poco más de una hora
-
Néstor Grindetti fue desplazado de la Jefatura de Gabinete por Gabriel Sánchez Zinny
-
Diego Kravetz deja la Ciudad de Buenos Aires y pasará a ser el número dos de la SIDE
-
Jorge Macri crea la Justicia laboral porteña y se diferencia de la CGT