AMIA: 30 años de impunidad

Javier Milei en el acto por la AMIA: con seguridad reforzada, en primera fila y un retrato en la mano

El presidente Javier Milei se ubicó frente al edificio de la calle Pasteur junto a su hermana Karina Milei. Fue en el acto por el 30° aniversario del atentado a la mutual argentino israelí en el que murieron 85 personas.

Acto del 30 aniversario del atentado a la sede de AMIA Foto: Pablo Cuarterolo

Luego de la amenaza del gobierno de iraní por "la enemistad" de Javier Milei con ese país, el mandatario argentino llegó esta mañana con la seguridad reforzada al acto por el aniversario 30 del atentado terrorista contra la AMIA.
Este mismo jueves, el gobierno promulgó la ley que decreta al 18 de julio como día de duelo nacional.

El mandatario arribó a la sede de la entidad de la calle Pasteur, en el barrio de Once, y se ubicó en la primera fila, frente al edificio. Así lo decidieron pese al pronunciamiento del régimen iraní a través del Teheran Times. En el entorno del presidente dijeron que esa declaración aunque "no fue determinante" en sus actividades y rutinas.

Milei llegó junto a su hermana Karina Milei y se ubicó entre los familiares y asistentes en general que llegaron para participar en el acto que se realiza en Pasteur 633. Previamente habían llegado la Vicepresidente Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Guillermo Francos y Victoria Villarruel respondieron a la amenaza de Irán: "Nos tiene sin cuidado"

Durante el acto, Milei sostuvo en sus manos un cartel con el retrato de Mauricio Schiber, que trabajaba en la vigilancia de la AMIA y fue uno de los 85 muertos en el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Milei y su hermana, en el acto por la AMIA

Como cada año, el acto comenzó a las 9.53 en coincidencia con el horario del atentado, cuando se hicieron sonar las sirenas, con la participación de familiares de las víctimas y presencias internacionales, entre ellas el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El Gobierno decretó duelo nacional a 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el Gobierno promulgó este jueves a través del Boletín Oficial la ley 27.744 la declaración de duelo nacional.

Desde ahora, cada 18 de julio será un día de duelo en homenaje a las víctimas del atentado. Ese día, en 1994, murieron 85 personas y 300 resultaron heridas producto de la explosión de una bomba que demolió el edificio. Como lo indica el protocolo, la bandera nacionales permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.

Jorge Macri en el acto por la AMIA

Jorge Macri: "Nos debatimos con esa ausencia de cierre"

"Es un día raro hoy, porque se mezclan la fortaleza que transmiten los familiares, con el dolor infinito de la pérdidas, pero además la falta de justicia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presente en el acto.

"Nos debatimos en esa ausencia de cierre, es una herida que queda abierta, lamentablemente", agregó.

 

LT