Coronavirus

Larreta y Wado De Pedro se reunieron en Casa Rosada

Fuentes de la Ciudad y Nación aclararon que ya estaba en agenda y que las reuniones se dan cada 10/15 días.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo Foto: PRESIDENCIA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunieron esta mañana en Casa Rosada. La misma tomó un revuelo particular debido a lo sucedido en las últimas horas con la inmensa cantidad de gente que salió a hacer deporte en CABA tras el permiso que entregó el gobierno porteño.

Sin embargo, tanto los voceros de Larreta como del ministro nacional le quitaron dramatismo al hecho. "Se tocaron temas institucionales que involucran a las dos gestiones. Son reuniones agendadas cada 10 o 15 días", explicaron desde la Ciudad.

Larreta sobre Kicillof: "Los datos que dio son reales, tenemos que administrarlos"


Por su parte, desde el entorno de Wado De Pedro, afirmaron: "Cada 10 días se reúnen. A veces comunican y a veces no. Son reuniones cotidianas, tienen diálogo fluido para ir analizando distintas cuestiones". Según consignó Ámbito Financiero, el ministro recibió en su despacho a Larreta, con quien analizó la marcha de las medidas adoptadas para combatir a la Covid-19. El encuentro comenzó a las 10 hs y se extendió por 50 minutos.

"Me reuní con @horaciorlarreta para coordinar acciones conjuntas, principalmente en lo referido al tránsito y circulación de personas, medidas de seguridad en el transporte público y el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y preventivo", tuiteó De Pedro a modo de comunicado. En la Ciudad ya son 11.468 infectados y 264 los fallecidos por Covid-19. En los barrios vulnerables, en tanto, los infectados son 5.335, mientras que los fallecidos son 51.

Espionaje ilegal: Larreta defendió a Macri y consideró que "no está involucrado"



En las últimas horas y tras el desborde de runners en los parques de la ciudad en el primer día que se permitió a los porteños salir a ejercitarse al aire libre de 20 a 8, Ciudad anunció que aumentará los controles para que se respete el distanciamiento y evitar que haya contagio.

RI/MC