Polémica

Hebe de Bonafini calificó de "dictador" a Rodríguez Larreta: "No le importa la muerte del pueblo"

"El camino de sus vida está sembrado de muertos", opinó la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. "Desde este escrito, yo acuso a Horacio Rodríguez Larreta de traición a la vida de nuestro pueblo", sentenció.

REFERENTES. Algunos admiten que las marchas y contramarchas sobre algunos temas generaron “ruido interno” dentro del Frente de Todos pero destacan la diversidad de opiniones. Foto: Cedoc_Perfil

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonaifini, publicó una carta dirigida al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que criticó duramente su accionar frente a la pandemia y lo calificó de "dictador".

El texto, que lleva el título "Carta abierta al dictador Horacio Rodríguez Larreta", había sido publicado el sábado 12 de junio en la página web de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pero cobró notoriedad recién en las últimas horas.

"Me dirijo a usted después de escucharlo, lleno de odio y soberbia, ordenar todo lo contrario a lo que pedimos todos. A usted y a sus servidores no les importa la muerte del pueblo. El camino de sus vidas está sembrado de muertos", sostuvo Bonafini.

La breve carta de Hebe de Bonafini, dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En el documento, agregó: "Larreta ya fuiste, ya perdiste, sos mufa y jettatore. Desde este escrito, yo acuso a Horacio Rodríguez Larreta de traición a la vida de nuestro pueblo. Nosotros, por el contrario, seguiremos luchando con amor y con esperanzas".

"Lo defenderemos como nos enseñaron nuestros patriotas", finalizó la carta de la titular de Madres, que desató críticas en las redes sociales de parte de dirigentes de JxC, entre ellos el diputado Fernando Iglesias. "Es una locura total", expresó.

El texto fue difundido justo después de que se conocieran las aperturas de actividades que dispuso el gobierno de la Ciudad para la nueva fase del aislamiento, algunas de ellas no contempladas en el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández.

JFG / DS