Tensiones libertarias

El Gobierno respaldó a Pettovello y apelarán ante la Corte Suprema el fallo de Casación por los alimentos

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones radiales. Por otro lado, ratificó que la mercadería se está repartiendo conforme al plan requerido "para no caer en desobediencia" con la resolución judicial.

Alimentos, procedimiento que se hizo el sábado en Villa Martelli. Foto: NA captura de pantalla

Mientras el jefe de gabinete, Guillermo Francos, sigue tejiendo alianzas para lograr la aprobación de la Ley Bases, este sábado se refirió al escándalo por los alimentos y anticipó que el Gobierno apelaría ante la Corte Suprema el fallo de la Cámara Federal que le exigió al Ministerio de Capital Humano presentar el cronograma de reparto de la mercadería almacenada en los depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán). También aclaró que la comida se está repartiendo conforme al plan requerido, para "no caer en desobediencia".

“Los alimentos se están repartiendo conforme a un plan. Pero hay una discusión sobre la actitud de la Justicia respecto a una decisión administrativa del Ejecutivo. El Gobierno seguramente va a apelar esta medida de la Cámara ante la Corte Suprema”, sostuvo Francos en diálogo con Radio Mitre. 

No obstante, el funcionario aclaró que Capital Humano presentó un plan de reparto para no “caer en desobediencia” ante los jueces.

A su vez, el reemplazante de Nicolás Posse planteó que la mercadería tenía otro destino. “Estos alimentos eran para situaciones de emergencia. No eran para distribuir entre los comedores, porque eso camina por otro andarivel”.  

En este sentido, el ministro coordinador reiteró su defensa de la política social que está llevando a cabo la cartera que encabeza Sandra Pettovello al dinamizar la asistencia a través de la tarjeta alimentaria y el incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Alimentos: el titular de Cáritas dijo que la retención fue "una vergüenza" y Patricia Bullrich cruzó a la Justicia

Francos defendió el paradigma de "desintermediar" los planes sociales

Durante la entrevista radial, Francos arremetió contra el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien fue citado a declarar ante la Justicia por presuntas irregularidades en la entrega de facturas en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

“El Gobierno está haciendo política social de manera diferente a la que se venía haciendo, que se demostró que era totalmente corrupta", consideró el jefe de gabinete.

En virtud de lo expuesto, Guillermo Francos insistió en que luego de auditorías se constató que "un montón de comedores" no existían.

La ley Bases llega al recinto aunque sin garantías sobre artículos en discusión

En este contexto, el funcionario habló de un cambio de paradigma que busca implementar la administración libertaria a fin de "desintermediar" las prestaciones sociales.

Para finalizar, cargó contra al líder del Polo Obrero y lo señaló por presuntos "curros".

"La Justicia detectó facturas truchas de este señor (Eduardo) Belliboni, que tanto protesta en los medios. Ese trabajo también lo hizo la ministra de Capital Humano. Separar la paja del trigo: esto es curro y esto es real”, explicó Francos. 

“Lo que es curro, se cortó. Por eso protestan, porque se cortó el curro”, razonó el jefe de gabinete. 

 

CA/GI