Tensión en Diputados

Enardecido por Ficha limpia, Juan Manuel López denunció un pacto libertario-K: "¿Cuántos diputados les faltan?"

La postura del diputado de la Coalición Cívica es que el presidente Javier Milei quiere que la expresidenta Cristina Kirchner compita en las elecciones, para derrotarla en las urnas.

Juan Manuel López Foto: captura de video

La caída de la sesión por Ficha limpia en la Cámara de Diputados por la falta de quórum provocó un enardecido discurso de Juan Manuel López, dirigente de Elisa Carrió, quien arremetió contra el Gobierno por las ausencia en el recinto y lo acusó de pactar con el kirchnerismo. La teoría es que el presidente Javier Milei quiere que la expresidenta Cristina Kirchner compita en las elecciones, para derrotarla en las urnas.

"El doble discurso, las cosas que no se dicen de la casta, la corporación, vamos a intentar decirlas acá. ¿Por qué se habla de Cristina Kirchner? Por la condena confirmada y porque el Presidente dijo, en su campaña permanente, que le quería poner el último clavo al cajón del kirchnerismo”, lanzó el diputado de la Coalición Cívica. 

“Él (por Milei) quiere que Cristina Kirchner sea candidata a diputada nacional por la Provincia para que (José Luis) Espert o la señora Karina Milei le compitan y eventualmente le ganen, es el pacto que se acaba de consolidar hoy”, bramó López y, apuntando al bloque oficialista, preguntó: “¿Cuántos diputados les faltan, señores de La Libertad Avanza? ¿Cuántos?”.

Con notorias ausencias oficialistas, se cayó por falta de quórum el debate por Ficha limpia en Diputados

José Manuel López: "¡No le mientan a la gente!"

Enseguida fue contra contra Martín Menem, el presidente de la Cámara: “Quiero la lista, presidente. Por lo menos les faltan cuatro o cinco personas”.

Siguió:  “¡No le mientan a la gente! Quieren confrontar con Cristina Kirchner, la quieren de candidata. Están dispuestos a perder la elección por una táctica de corto plazo que puede hacerle muy mal a la Argentina. Ese es el acuerdo y se acaba de consolidar. Yo no les creo, porque el Presidente cada tanto dice lo que quiere: quieren confrontar”.

Y apuntó a los libertarios: “De esa táctica precaria de corto plazo se van a tener que hacer cargo ustedes, si la señora de Kirchner gana la elección. Yo no le deseo eso a mi país, deseo que los que tienen condena por corrupción no puedan ser candidatos porque son traidores a la patria”.

 

LT