En medio del ruido con Mauricio Macri, el Gobierno buscó retomar la agenda con dos anuncios de impacto
La Casa Rosada confirmó que se acabará la gratuidad de la salud y de las universidades para extranjeros. Se trata de dos medidas que siempre tuvo en el radar pero eligió comunicar en un marco de dificultades.
El gobierno de Javier Milei eligió este martes comunicar dos medidas de impacto, con el objetivo de retomar la agenda. Como suele suceder en un escenario de dificultades, con ruidos al por mayor con el PRO de Mauricio Macri y la Justicia por fallos en su contra, anunció que finalizará con la gratuidad de los servicios de salud y de universidades para extranjeros.
Fueron dos medidas que informó Manuel Adorni, el vocero presidencial, que siempre estuvieron en el radar de la Casa Rosada desde hace meses pero nunca tuvieron avances concretos. Ahora, prometen concretarlos más allá de las dificultades que tiene, como las cuestiones legales y pese a que la matricula de extranjeros en las casas de estudio no supera el 1%. Por lo cual, el cobro a extranjeros, además de que está fuera de la ley, no tiene un peso fundamental en el presupuesto de las universidades.
En Balcarce 50 retomaron de este modo la iniciativa, lo que mejor le rinde en términos comunicacionales a La Libertad Avanza cuando aparecen envuelta en problemas, algo que refleja habitualmente los estudios del Monitor Digital. Uno de los inconvenientes sucedió el fin de semana, cuando la caída de la sesión de “Ficha Limpia” generó tensiones al por mayor con Mauricio Macri y el PRO, con un duro comunicado que mereció replicas.
Luego, este martes se estableció que gracias a un fallo judicial, el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello tuvo que reincorporar 66 comedores comunitarios gestionados por la cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros” al Programa Alimentar Comunidad. Cerca del Presidente cuestionaron durante la jornada “la judicialización” de una política alimentaria. Y todavía no hay indicios claros sobre cuando será el llamado a sesiones extraordinarias para tratar la agenda libertaria pendiente.
Qué dijo Adorni
El Gobierno nacional anunció hoy cambios en el régimen migratorio que suponen el cobro de aranceles a extranjeros para el acceso a universidades nacionales y a los hospitales públicos, y el endurecimiento de las condiciones para el ingreso y los motivos de expulsión de los inmigrantes.
En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó: "El objetivo de las medidas es avanzar hacia un país ordenado, y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Este es el objetivo de esta reforma que vamos a impulsar".
“En primer lugar, se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes”, afirmó al tiempo que aseguró que representará una fuente de financiamiento para las casas de estudio.
También te puede interesar
-
ATE repudió los exámenes de idoneidad del Gobierno y exigió su anulación
-
En medio de tensiones, Martín Menem se prepara para seguir al frente de la Cámara de Diputados
-
Desde Cristina Kirchner hasta Ramiro Marra: Kueider cerró la grieta y generó indignación de todo el arco político
-
Ricardo Alfonsín: "No me siento cómodo ni con Cristina ni con el PRO"
-
Llaryora quiere arrollar a la UCR y dirigentes del PJ buscan que Schiaretti sea candidato en Córdoba
-
Eduardo Menem: "Extraño mucho a mi hermano, lo veo en sueños"
-
Fernando Carabajal: "Insfrán hace lo mismo que Milei"
-
La última declaración jurada del senador Edgardo Kueider es del año 2021: de cuánto es el patrimonio declarado
-
Carolina Losada cruzó a Ernesto Tenembaum: "Tuviste palabras agresivas para conmigo"
-
El video de Javier Milei bailando con Lara Trump: “Una comparación surrealista”