El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al gobierno de hacer ingresar militantes libertarios al Estado
El secretario de ATE planteó que el gobierno practica el doble discurso porque, por un lado, estigmatiza el trabajo estatal, pero, por el otro, promueve militantes.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, criticó que el gobierno de Javier Milei “estigmatiza” el empleo público, pero a la vez, deja una “hendija abierta para que sigan ingresando militantes libertarios a la administración estatal”. En esa línea, sostuvo que “tuvieron la oportunidad de establecer el ingreso al Estado por concurso público para evitar el dedo y el acomodo, y no se animaron”.
En declaraciones a Agencia Noticias Argentinas, Aguiar planteó que durante el año pasado, “el gobierno estigmatizó el empleo público y fomentó el achicamiento del Estado”, y este año, comenzó con intentos por “desmantelar y desguazar sectores claves” y se implementó la “violencia y la persecución hacia los estatales”.
Respecto la negativa del ejecutivo a convocar a paritarias, planteó que “dilatan los tiempos porque no tienen las urgencias de los trabajadores estatales, tenemos un 0% de aumento en el último período”. Como respuesta, anticipó que este será un año de “movilizaciones, jornadas de lucha y altamente conflictivo a pesar de la represión”.
Para el líder sindical, el gobierno “no hizo nada” por tener una ley de presupuesto, decisión que golpea de lleno a los salarios del sector público, que se incrementaron “un 73% contra una inflación del 112% al mes de noviembre, sufriendo un recorte de más de 40% con respecto a los precios. El deterioro en el poder adquisitivo se va a ampliar aún más”.
Dura advertencia
En los últimos días del 2024, Aguiar sorprendió con una misiva dirigida al gobierno libertario al afirmar que en 2025 le "iban a robar la motosierra para cortarles la cabeza". Además, pidió por la continuidad laboral de los 57.513 que vencían el 31 de diciembre y por el fin de la precarización laboral en el sector.
En esa oportunidad, también reclamó por la incorporación a planta permanente del 96% de los postulantes que habían aprobado el examen de idoneidad, que impuso como novedad la actual gestión durante el año pasado, aunque remarcó que continuarían luchando para que el Sistema de Evaluación Pública sea "anulado".
JML/fl
También te puede interesar
-
Rodolfo Aguiar: "La reforma sindical la tenemos que hacer los trabajadores, no los Tetaz de la vida"
-
ATE advirtió al Gobierno tras la decisión de limitar los aumentos de sueldo: “Pone en riesgo la paz social”
-
El 96% de los empleados públicos evaluados aprobó el examen de idoneidad y ahora piden pase a planta
-
El Gobierno iniciará los exámenes de idoneidad para más de 40.000 empleados públicos