"endeudarse y que pague el que venga"

El Gobierno le respondió a Kicillof, que acusó a Milei de querer "fundir" la provincia

Luego de no conseguir la aprobación del presupuesto bonaerense, el Gobernador acusó al Ejecutivo de perjudicarlo. Guillermo Francos le contestó que "lo que sirve es hacer ajustes y cortes, y ordenar los números".

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires Foto: Collage

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó hoy el endeudamiento del gobernador bonaerense Axel Kicillof y dijo que es la administración provincial la que va a "quebrar" a la provincia de Buenos Aires.

"La provincia de Buenos Aires, si se quiebra, la quiebra el gobierno de la provincia", aseguró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro coordinador sostuvo que la toma de deuda que quiere llevar adelante el gobierno de Kicillof se realiza con "el mismo criterio que tuvieron los gobiernos justicialistas: endeudarse y que pague el que venga".

Kicillof negoció 'de sol a sol', pero la Legislatura bonaerense no pudo aprobar el Presupuesto 2025

"Eso no sirve, lo que sirve es hacer ajustes y cortes, y ordenar los números de la provincia de una manera más razonable", planteó Francos en diálogo con Radio Mitre.

Los dichos de Axel Kicillof contra Milei

El gobernador de Buenos Aires dijo que el presidente Javier Milei busca extorsionar a las provincias y aseguró que se pondrá "frente a la defensa del pueblo", luego de que la Legislatura bonaerense no le aprobara el presupuesto para el 2025.

"Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen", expresó Kicillof en declaraciones a Radio 10.

Javier Milei fue cuestionado por Axel Kicillof

En esa línea, apuntó contra Milei: "Yo no voy a entrar en ningún proceso de extorsión y me voy poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia. Milei tiene como propósito y objetivo, principalmente ahora en el año electoral más agudo, fundir a todas las provincias".

Kicillof fracasó en su intento por conseguir el consenso necesario para darle luz verde a la ley de leyes de la PBA, en la que proponía un nuevo paquete fiscal y un proyecto de endeudamiento.

 

 

Gi