El Gobierno desmintió un pacto entre Javier Milei y Cristina Kirchner para no tratar Ficha Limpia
Lo comunicó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa. “No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción”, señaló. A su vez, confirmó que el Gobierno impulsará un nuevo proyecto de Ficha Limpia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó la existencia de un pacto del Gobierno con el kirchnerismo para no tratar el proyecto de ley Ficha Limpia este viernes en su habitual conferencia de prensa.
“No hay ni nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca va haber un pacto con Cristina”, indicó Adorni, y aclaró que el Gobierno está a favor del proyecto porque “no quiere que los corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado”.
“Quien fue condenado no puede volver a manejar los fondos públicos y los destinos de la patria”, dijo el vocero, agregó que creer que el Gobierno quiere polarizar con Cristina “es mirar la realidad con los ojos de la vieja política”.
A su vez, el vocero aseguró que el espacio de La Libertad Avanza está interesado en aprobar el proyecto porque es “el único espacio político con el currículum limpio y somos los más interesados en que salga”.
La derrota del PRO por Ficha Limpia detonó aún más la confianza con los libertarios
Este jueves, ocho legisladores libertarios se ausentaron a la sesión especial en Diputados dispuesta para tratar Ficha Limpieza, el proyecto impulsado por el PRO que busca prohibir que políticos condenados por corrupción sean candidatos en elecciones nacionales.
Ante la falta de quórum para debatir el proyecto, algunos referentes del PRO consideraron un posible acuerdo entre Javier Milei y Cristina Kirchner, que en caso de que la Corte confirme su sentencia por corrupción, no podría presentarse a elecciones si el proyecto se convierte en ley.
Sobre las críticas del PRO por la ausencia de los diputados oficialistas, Adorni declaró que “causa algo de indignación el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición acusándonos de cualquier cosa” y aseguró que el Presidente no va a contestar “estupideces”.
En esa línea, el vocero presidencial remarcó que si bien el proyecto se presentó en 2016, los presidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández no lo trataron.
Por su parte, Mauricio Macri reaccionó a la fallida sesión. “¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”, escribió el expresidente en su cuenta de X, y aseguró que a una parte de la política le puede parecer “que hay cosas más urgentes”.
“Estamos a favor del proyecto Ficha Limpia y va a ser una realidad”
El vocero confirmó que el Gobierno buscará impulsar un nuevo proyecto de Ficha Limpia con modificaciones “para que los malos no venzan a los nuevos”.
"En algún momento va a ser una realidad. Cuando nos garanticemos que esa Ficha Limpia se va usar para el bien, avanzaremos. El Presidente tiene una batalla política, una económica y una cultural, y Ficha Limpia es parte de esta batalla”, aclaró en la conferencia de prensa.
Adorni también comunicó que la diputada Silvia Lospennato, autora del proyecto, le escribió a Milei “refiriéndose a lo triste que se sentía” por la falta de quórum, y aseguró que el Presidente se comprometió a impulsar un nuevo proyecto con correcciones.
“Quien estará a cargo de asesorar al Presidente será Alejandro Farbosi para que los buenos participen y los malos queden afuera”, insistió Adorni.
TV CP
También te puede interesar
-
Milei chateó con Lospennato y se comprometió a impulsar un proyecto de ficha "más limpia"
-
Ficha limpia: Guillermo Francos justificó la falta de apoyo del Gobierno al proyecto que fracasó en Diputados
-
Versiones de "un nuevo proyecto de Ficha Limpia, el de Milei" cerraron un día duro para LLA en redes
-
Ficha Limpia: qué dijeron los políticos tras la falta de quórum