El empresario Wenceslao Bunge, hijo del vocero de Yabrán, podría convertirse en embajador de España
El hijo del vocero de Alfredo Yabrán podría ocupar el cargo que se encuentra vacante desde noviembre de 2024 tras la salida de Roberto Bosch.
Durante las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre del empresario Wenceslao Bunge como una opción para ocupar el cargo vacante en la Embajada argentina en España, que quedó desocupado tras los roces que se produjeron entre el gobierno de Javier Milei y el de Pedro Sánchez.
Wenceslao Bunge es un empresario e inversor que vivió en España durante varias décadas y se desempeñó como CEO de Credit Suisse, entre otras empresas, en dicho país.
Comparte el nombre y es el hijo de Wencesalao Bunge, quien fue vocero de Alfredo Yabrán, el empresario que se quitó la vida en medio de una causa legal en su contra luego de ser denunciado como el autor intelectual del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias José Luis Cabezas ocurrido en Pinamar el 25 de enero de 1997.
La posible llegada de Bunge a la sede diplomática española comenzó a escucharse con fuerza durante las últimas horas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en Madrid hasta el 26 de enero, según indicó la Agencia Noticias Argentinas.
Del evento mencionado formó parte el funcionario argentino Daniel Scioli, el cual tuvo su propio stand como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
En diciembre de 2024 el elegido para ocupar el cargo de embajador de España fue el diplomático Alejandro Alonso Sainz, decisión tomada ya con Gerardo Werthein como canciller. No obstante, en enero el gobierno libertario dio marcha atrás y el nombramiento no se concretó.
Cómo reaccionó María Eugenia Talerico ante la designación de su exmarido en la UIF
El cargo en la sede diplomática se encuentra desocupado desde fines de noviembre, tras la salida de Roberto Bosch, quien ocupó el cargo al frente de la embajada española luego de Ricardo Alfonsín durante el gobierno de Alberto Fernández.
Quien sea designado como embajador deberá enfrentar la tarea de acercar posiciones con el gobierno de Sánchez tras la disputa iniciada a principios de 2024, la cual tuvo como consecuencia el retiro de la embajadora española María Jesús Alonso Jiménez de Buenos Aires, aunque luego se nombró a Joaquín María de Arístegui Labordea.
AS.
LT.
También te puede interesar
-
Enfrentada con Santiago Caputo, cómo reaccionó Talerico ante la designación de su exmarido en la UIF
-
La Bicameral de Inteligencia analizará la designación de Diego Kravetz en la SIDE tras su agresión a un menor detenido
-
El Centro Argentino de Meteorólogos rechazó la designación de José Mauad: "No cumple con los requisitos"
-
Tras la crítica opositora por el “sueño formoseño” de Llaryora, el PJ y sus aliados aprobaron la designación de Valentini en el TSJ