Previo a su proclamación en el PJ, Cristina Kirchner criticó al Gobierno: "Este modelo es como el yogur, se vence"
La expresidenta recorrió Avellaneda, distrito gobernado por Jorge Ferraresi, aliado de Kicillof, y dialogó con representantes de PyMEs. "Charlamos sobre cómo frenar el industricidio del Gobierno", dijo uno de los emprendedores que participó.
Tras la impugnación por la junta electoral partidaria de la lista encabezada por Ricardo Quintela, finalmente Cristina Kirchner será proclamada esta tarde como presidenta del Partido Justicialista. En las horas previas a su titulación, la ex Presidenta recorrió el distrito de Avellaneda y charló con emprendedores de pequeñas y medianas empresas de la zona.
La elección del distrito no parece casual. En primer lugar, es uno de los distritos más populosos de la provincia de Buenos Aires, donde reside el 37% del padrón electoral del PJ. Fue allí donde se lanzó la mesa “Cristina Presidenta” integrada por “Wado” de Pedro, los diputados Paco Manrique, Vanesa Siley y el secretario general de UOM, Abel Furlán, el senador bonaerense Emmanuel González Santalla, entre otros dirigentes.
Encuesta: Kicillof y Quintela entre los gobernadores con menor aprobación | Noticias
Por otra parte, el intendente de Avellaneda es Jorge Ferraresi, un dirigente político comprometido con el armado de Axel Kicillof, y que había colaborado con avales para la presentación de la lista de Ricardo Quintela, finalmente impugnada por la junta electoral partidaria.
Tras la anulación de la lista “Federales, un grito de corazón”, Quintela tiene aún la opción de recurrir a la Justicia. La tensión interna desatada en el partido fue tal que incluso abrió rumores de que se podría producir una ruptura, aunque las negociaciones internas ya se pusieron en marcha para tratar de recomponer y que nadie saque los pies del plato.
Cristina apuntó al Gobierno en una reunión con empresarios PyME
Durante la mañana, Cristina Kirchner visitó una fábrica de la zona sur, en la que mantuvo una charla con 100 representantes de PyMEs del territorio.
En la conversación, la ex Presidenta afirmó que “el verdadero problema que hoy tiene la Argentina es la deshumanización”, y, con el estilo irónico que la caracteriza, bromeó: “Este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence”.
Redes sociales: cómo miden Milei y Cristina Kirchner | Noticias
Daniel Moreira, uno de los empresarios que participó de la visita, sostuvo que la charla se centró en pensar “cómo frenar el industricidio del Gobierno con una fuerza concreta".
FM