Bullrich y Morales, enfrentados por el Gobierno
Hace apenas unos meses coqueteaban con compartir una fórmula presidencial, pero lo cierto es que el vínculo entre Patricia Bullrich, jefa del PRO y de Gerardo Morales, flamante titular de la UCR no está en el mejor momento. Las necesidades de cada uno, en base a los lugares que ocupan, son bien distintas y lo pusieron de manifiesto en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, donde mantuvieron un nuevo cruce.
Según comentó a PERFIL uno de los participantes del evento, el gobernador de Jujuy, quien levantó polvareda interna por asegurar que “la deuda la contrajimos nosotros, lo mínimo que tenemos que hacer es escuchar a Guzmán”, le enrostró a Patricia Bullrich que varios de los dirigentes pertenecientes al sector de los “halcones” salieron a cuestionarlo por Twitter. En particular se refería a los punzantes Waldo Wolff y Fernando Iglesias, que salieron a cuestionar su polémica frase.
Morales también se quejó de que mientras se estaba desarrollando el encuentro virtual de las principales figuras de Juntos por el Cambio, ya se había filtrado información a los medios e incluso trascendió un primer borrador del documento final que luego fue modificado, para agregar algunas referencias vinculadas a la necesidad de convocar a las conversaciones al resto de los bloques parlamentarios.
Bullrich, por su parte, no tolera las concesiones que ya ha realizado Morales con respecto a los pedidos del Gobierno Nacional, aunque está claro que pese a que los dos son jefes partidarios, el jujeño tiene responsabilidades ejecutivas que lo obligan a tener un vínculo más cercano con el oficialismo, al menos en lo que respecta al financiamiento.
Es por eso que Bullrich cuestionó los sucesivos contactos que mantuvo Morales con el presidente Alberto Fernández para intentar encontrar una solución después del intento fallido de Martín
Guzmán por concretar una reunión con los 24 gobernadores, empresarios y sindicalistas para dar novedades sobre las negociaciones con el FMI que al final no resultaron del todo auspiciosas.
También te puede interesar
-
Villarruel todavía en silencio: medita qué hacer ante el "fusilamiento" de Milei, Lemoine y otros
-
Fin de año atípico
-
La inexorable ley del sube y baja
-
Debate efímero en medio del éxito: ¿Sufre Argentina la ‘enfermedad holandesa’?
-
Milei de festejo
-
Tempestades en tiempo de bonanza
-
Ya nadie es intocable
-
El exsenador Maya llamó a investigar posibles sobornos por la ley Bases
-
Confirman que el gendarme está en una base venezolana
-
Cierre de año para el PJ: entre gobernadores en su juego y una Cristina Kirchner desconocida