Había salido de Morón

Volcó un micro en Ruta 2 camino a Villa Gesell: hay 9 heridos y varios pasajeros quedaron atrapados

En el ómnibus viajaban 49 personas y dos choferes. El accidente se produjo a la altura de Lezama, mano a Mar de Plata.

Volcó un micro en la Ruta 2 camino a Mar del Plata Foto: NA/CESVI

Un micro de pasajeros que tenía destino hacia la ciudad de Villa Gesell volcó este jueves en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Lezama, mano a Mar de Plata, y al menos nueve personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, mientras que otras debieron ser rescatadas tras quedar atrapadas en el vehículo.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 142 de la ruta, y el rodado involucrado pertenece a la empresa Rutatlántica. En el ómnibus viajaban 49 pasajeros y dos choferes, por lo cual las autoridades descartaron que se registraran más heridos.

De contramano por el Metrobus: un conductor de 23 años casi provoca una tragedia en San Telmo

Tras conocerse el accidente, personal policial especializado de Lezama, Bomberos y médicos, se hizo presente y tuvo que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en el micro. Algunas de ellas fueron atendidas en el lugar, mientras que otras fueron llevadas a centros de salud cercanos e incluso una debió ser trasladada por vía aérea.

"No hay víctimas fatales. Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro”, dijo a TN el jefe de bomberos de Lezama, Carlos Firmapaz. Sobre el operativo, detalló que concurrieron con dos dotaciones y un móvil de apoyo y que contaron con la ayuda de bomberos de Chascomús y Castelli.

Además, comunicó que quienes resultaron con lesiones fueron derivados al Hospital de Lezama, al de Chascomús y a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

En tanto, Firmapaz afirmó que la Policía Científica también fue convocada para trabajar con el fin de establecer las causas del hecho y que estaba cortado el tramo de la ruta donde ocurrió el accidente, mientras que indicó que "había algunos heridos de gravedad”.

El micro de Rutatlántica que se dirigía a Villa Gesell había salido de la localidad bonaerense de Morón con 49 pasajeros a bordo. Por motivos que se intentan determinar, el chofer perdió el control a la altura del kilómetro 142 de la autovía 2 y el micro quedó completamente volcado sobre la banquina.

A pesar de no reportarse víctimas fatales, se informó que hay personas heridas con código rojo, es decir, con riesgo de vida y que deben ser atendidas de forma inminente.

La situación de los choferes

“El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves”, comentó en otro momento el jefe de Bomberos de Lezama.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de que lo sucedido fuera producto de un "error humano" pero aclaró que aún está en investigación. De forma preliminar se les realizó el test de alcoholemia a ambos conductores, y los resultados fueron negativos.

Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional”, concluyó el funcionario municipal. Por el momento, la causa quedó caratulada como "lesiones culposas" mientras se avanza en la investigación.

 

FP/LT