INDIGNANTE

Violencia en Saladillo: un hombre persiguió a su propia hija que circulaba en moto sin casco y la golpeó en plena calle

Un padre golpeó a su hija, la tiró al suelo y la pateó en la localidad bonaerense de Saladillo. Al ser increpado por los vecinos, alegó que prefería pegarle una piña a su hija, antes de que se matara por circular sin casco.

Violencia en Saladillo: un hombre persiguió a su propia hija que circulaba en moto sin casco y la golpeó en plena calle Foto: NA

Un hombre agredió a su hija con golpes y patadas en la calle luego de obligarla a bajar de una moto en la que la joven circulaba sin casco en la localidad bonaerense de Saladillo. Al ser increpado por los vecinos que se encontraban en el lugar, el hombre alegó que prefería “pegarle una piña y que no se mate”. 

La escena quedó registrada en video y generó un fuerte repudio en redes sociales. Según informó el medio Convergencias Digital, el episodio de violencia se suscitó cuando un padre intentó quitarle la moto a dos jóvenes que circulaban sin usar casco de seguridad por calle Belgrano de dicha localidad.

En las imágenes se ve cómo el hombre golpea a la chica, la tira al suelo y la patea con fuerza. Luego, el agresor levanta la moto en la que circulaban los jóvenes del piso y se sube al vehículo. En ese momento, varias personas que estaban en el lugar se acercan para increparlo y el hombre responde, visiblemente desbordado por la situación. 

"Es mi hija. Prefiero pegarle una piña y que no se mate, ¿entendés?”, respondió el hombre a los gritos a una mujer que le pedía explicaciones por la situación. “Vos sabés los riesgos que tenés, no quiero que se mate”, remarcó el hombre antes de retirarse del  lugar en la moto. 

Según indicaron luego los testigos, el padre les había pedido que detuvieran el vehículo, pero, al ver que no lo hacían, decidió retirarles la moto, agredir a la joven y marcharse con el vehículo.

Doble homicidio en Florencio Varela: las últimas imágenes de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra

El jueves se registró otro incidente con un menor de edad a bordo de una moto en la misma localidad. El adolescente realizaba maniobras arriesgadas y embistió a un hombre de 55 años, que resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde mientras un menor de edad hacía “willy” en una moto de alta cilindrada y chocó a un hombre que también iba en moto. La víctima, un mecánico que trabaja por su cuenta, perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital para ser operado. 

Por su parte, el joven, que según la familia del hombre atropellado, no tenía casco ni papeles, se dió a la fuga tras el accidente. 

“Mi papá tiene una larga recuperación y debe ser operado, el menor con su familia como si nada en su casa. Da mucha impotencia que ni siquiera se acerquen para hacerse cargo de los gastos”, dijo un familiar en diálogo con Convergencias.

Según indicó esta persona, en la ciudad circula una gran cantidad de motos robadas y hay pocos controles por parte de las autoridades. “Realmente si tendrían que empezar a hacer allanamientos por la cantidad de motos robadas que hay”. Y agregó: “Por otro lado quiero manifestar también la mala atención y el poco interés con el que se involucran efectivos policiales de Saladillo al realizar su trabajo”. 

MC