el caso del exsenador acusado por pedofilia

Un informe revela que Kiczka captaba menores por YouTube

Preso. Germán Kiczka fue detenido el 28 de agosto en Corrientes. Foto: cedoc

Un informe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) advirtió que el exdiputado Germán Kiczka, detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), utilizaba su canal de YouTube para captar menores.

De acuerdo con el escrito presentado al juez de instrucción penal Miguel Ángel Faria, el acusado subía videos a su cuenta de YouTube, La magia del tío Germán, con actividades para niños y lenguaje especial con la idea de atraer víctimas.

El informe de la SAIC, al que accedió el medio local DoceTv, destaca que Kiczka “utilizaba estrategias de persuasión con trucos de magia y experimentos caseros con el objetivo de captar potenciales víctimas”.

“También se destacan las conductas infantilizadas de los protagonistas de los videos, procurando el acercamiento a través de un método de aproximación válido”, resaltaron.

El escrito elaborado hace hincapié en un oso de peluche que el exdiputado utilizó en un video y destacan que para un niño “tiene una connotación de protección, ternura, compañía”.

A su vez, resaltaron que “el oso es el símbolo de la pedofilia, significa preferencia por menores, niñas prepúberes” y que en casos de esta índole se lo conoce como Pedo Bear.

Otro de los análisis que se llevaron a cabo es la edad próxima de las víctimas: “Corresponde a niñas en un 90%, de etnia caucásica, niños y adolescentes de entre 3 y 13 años”.

Para los expertos de la SAIC, Germán generó un personaje para captar a menores y lo mantuvo en el tiempo con la realización de actividades y lenguaje didáctico.

Por otra parte, la Justicia de Misiones no encontró material de abuso sexual infantil en las computadoras secuestradas durante el último allanamiento realizado en Apóstoles, en el caso que involucra al exdiputado provincial Germán Kiczka.

Según informó el portal Misiones Online, los peritajes, llevados a cabo por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones indicaron que no se obtuvieron datos relevantes para la investigación.

Los dispositivos son cuatro celulares, dos notebooks, un disco rígido y una computadora de escritorio.

La investigación se inició en el International Centre for Missing & Exploited Children (Icmec), cuyos miembros generaron la alerta a la Argentina sobre la detección de una red de pedofilia en Misiones de la que formarían parte el exdiputado Kiczka y su hermano Sebastián.

Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia, contó que fue dicha organización estadounidense la que puso en la mira al exdiputado misionero del partido Activar.

Con respecto a la implicancia del acusado con el poder, la directora explicó: “Las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos. Tienen gente infiltrada en puestos claves”.

Germán y Sebastián están acusados por los delitos de “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, calificado por tratarse de víctimas presuntamente menores de 13 años”.