Barracas

Un auto cayó al Riachuelo y rescataron a una mujer: buscan al chofer imputado por "tentativa de homicidio"

La joven, de 21 años años, declaró que habían discutido con su pareja.

Un auto cayó al Riachuelo Foto: Captura

En la mañana de este jueves, un auto cayó al Riachuelo en el barrio porteño de Barracas y, a raíz de este hecho, la Policía está buscando al conductor, que aparentemente salió nadando antes de fugarse corriendo. Una mujer de 21 años que viajaba junto a él fue rescatada y derivada al hospital Penna.

El insólito hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando el vehículo cayó al Riachuelo a la altura de la calle Zavaleta al 1600. Tras el incidente, que está en plena investigación, en el lugar se desplegó un operativo conformado por Grupo Especial de Rescate (GER), Bomberos, Policía y el SAME.

Fuentes de la Policía le indicaron a Noticias Argentinas que la mujer era la única persona presente en el lugar cuando el personal de Bomberos y los oficiales llegaron a brindar auxilio.

Según relató la víctima, el hecho ocurrió en plena discusión con su pareja, quien habría perdido el control del vehículo hasta caer en el agua y posteriormente escapó del lugar . En consecuencia, las autoridades decidieron investigar lo sucedido como "intento de femicidio".

La joven habría salido del auto por sus propios medios. Fue derivada por el SAME al Hospital Penna, donde los médicos constataron que presentaba un "traumatismo de maxilar inferior y herida cortante, sin riesgo de vida". Luego, tras ser dada de alta, fue trasladada a la sede policial.

Rosario: un adolescente se robó un caballo, chocó contra un auto y salió despedido por el aire: "No lo pude frenar"

Buzos de la Prefectura Naval Argentina se ocuparon de encontrar el Toyota Corolla gris en el Riachuelo y lo marcaron para que después pueda ser extraído por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Los oficiales de PNA también buscaron determinar si había otras personas en el interior del auto, aunque por el momento solo habría estado ocupado por la pareja.

El caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 41, en manos de la Laura Graciela Bruniard, Secretaría 112 del Matías Horacio Álvarez, quien dispuso actuaciones por "tentativa de homicidio" e imputó al conductor.

 

AS/LT